El primer día de tazones de esta temporada termina con el New Orleans Bowl, un partido que se antoja interesante entre las universidades de Ohio y Troy.
Troy (7-5), el eterno equipo de poder en el Sun Belt, llega a este encuentro tras compartir el campeonato de su conferencia con Florida International. Esto vino porque durante la temporada los Trojans perdieron por 52-35 con los Panthers, partido que se sigue considerando una señal de que la temporada no fue tan sólida para Troy como muchos quisieran creer. Sobre todo porque esta temporada también cayeron ante Louisiana Tech (5-7), un equipo que está muy lejos de ser una potencia en la WAC.
La temporada de Ohio (9-4) tuvo puntos buenos y malos. Comenzaron mal en septiembre perdiendo con Marshall y Toledo, pero luego consiguieron siete triunfos al hilo. El problema es que su racha ganadora se vió cortada por una derrota con Kent State (5-7). Al final terminaron el año en segundo lugar de la división este de la MAC, detrás de Miami (Ohio).
El duelo debe ser sumamente contrastante, sobre todo por el estilo de juego de cada equipo. Ohio es un conjunto que gusta de correr el ovoide, y mucho. Los Bobcats promedian casi 170 yardas terrestres por encuentro, y anotaron 25 veces por esta vía. Esto será todo un reto para la golpeada defensiva de Troy, que este año permitió un promedio de 372 yardas por juego, la segunda peor marca en la historia de la universidad. Durante la temporada solamente tres jugadores de los Trojans participaron en todos los encuentros, y durante el 2010 Troy perdió a 23 jugadores por lesión u otros asuntos.
Boo Jackson, QB de Ohio, tiene un total de 22 anotaciones en la temporada (15 por pase y 7 por tierra), y detenerlo debe ser prioritario para Troy. Cuando Jackson llega a pasar lo hace en dirección de Terrence McCrae, que tiene 9 anotaciones por recepción.
Mientras Ohio es un equipo corredor, Troy busca hacer daño por pase. Corey Robinson tuvo 3,339 yardas por pase y 24 envios de anotación. Su principal receptor es Jerrel Jerningan, que tuvo 774 yardas y 5 TDs por recepción. Jerrigan tuvo en total 1,080 yardas y 7 TDs desde la línea de scrimmage, y es también un regresador de patadas bastante efectivo: tuvo 600 yardas y 1 anotación regresando patadas de salida y 301 yardas y 1 TD en devoluciones de despeje.
En los aspectos históricos, este es el quinto tazón consecutivo para Ohio, aunque aún no logran ganar ninguno. Para Troy este es su sexto tazón en la historia, y llevan marca de 1-4 en los cinco previos. Troy estará jugando su tercer New Orleans Bowl, mientras que para Ohio este es su debut en este partido.
Esta será la primera vez que estas dos universidades se enfrenten.
El pronóstico de Formación Escopeta: Troy 24-26 Ohio
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario