Jake Locker había pasado muchos momentos amargos con la Universidad de Washington. Por eso decidió regresar a su último año, para tratar de generar buenos recuerdos. Y anoche lo logró. Su equipo dió una de las grandes sorpresas de la temporada de tazones al derrotar a Nebraska 19-7.
"Esta es la experiencia por la que regresé," dijo Locker, que era considerado un prospecto de alto calibre el año pasado. "Han sido años frustrantes, pero irme de esta manera y dejar al programa así, voy a ser su fan más grande a partir de ahora. Cada sábado voy a sintonizar para ver jugar a los Huskies. Estoy orgulloso de ser parte de este programa."
La historia de los Huskies y Locker no podía ser mejor. Este equipo terminó con marca de 0-12 en 2008, y al año siguiente llegó Steve Sarkisian como coach para tratar de cambiar las cosas. Sobra decir que ganar un tazón dos años después es un gran logro para este equipo.
"Por esto regresó," dijo Sarkisian de Locker. "La realidad es, dinero es dinero, pero estas experiencias duran una vida. Estoy feliz por él. Tiene un gran corazón. Es un jóven humilde."
Estos dos equipos se habían enfrentado en Septiembre, pero las cosas fueron muy distintas en esos momentos. Nebraska corrió para 383 yardas y tuvieron 533 de ofensiva total en la paliza de 56-21 que le dieron a los Huskies. Anoche todo fue distinto.
Chris Polk fue el mejor corredor de la noche al sumar 177 yardas y 1 TD para Washington, que lució muy sólido en la defensiva ante un equipo de Nebraska que parecía sorprendido de que su rival estuviera dando pelea.
La diferencia de yardas totales lo dice todo: Washington tuvo 340, Nebraska 189. Por tierra fueron 268 yardas para Washington por 91 de Nebraska. Y los Huskers encima tuvieron 12 castigos para 102 yardas.
Locker no tuvo una gran actuación por aire, pero fue un elemento crucial en la segunda mitad. Locker se escapó 25 yardas para anotar y poner el marcador 17-7 en el tercer cuarto. Al final del partido el QB de los Huskies sumó 83 yardas en 13 acarreos.
Los Huskies terminaron la temporada con tres victorias seguidas para conseguir su boleto a este tazón. Nebraska terminó su etapa en el Big 12 con derrotas en la final de la conferencia y en este encuentro.
"Estoy avergonzado," dijo Bo Pelini, coach de Nebraska. "Obviamente no los preparé para jugar. Pensé que estábamos listos. Me gustaba el plan. No lo ejecutamos bien. Obviamente no jugamos nuestro mejor football. Empieza conmigo."
Cody Green tuvo que reemplazar a Taylor Martinez en la segunda mitad, y estando encerrados en su territorio tuvo una buena escapada. Esa jugada fue anulada por un castigo de sujetando de Ricky Henry en la zona de anotación, misma que le dió el safety a los Huskies y el marcador definitivo de 19-7.
Para Washington esto fue su primer triunfo en cuatro apariciones en el Holiday Bowl, mientras que Nebraska perdió su segundo de tres duelos en este tazón.
Lee más:
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
1 comentario:
suerte en el draft y en la nfl... ndamukong suh debe estarlo esperando no muy contento con este resultado jajaja
Publicar un comentario