Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 30 de diciembre de 2010

Holiday Bowl 2010 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


De los 35 tazones que tenemos este año solamente uno es una repetición de un juego de temporada regular. Y ese es el Holiday Bowl, que será una repetición del partido que sostuvieron Washington y Nebraska el 18 de Septiembre. Bueno, a Washington no le gustaría que fuera una repetición.


En aquel encuentro (18)Nebraska (10-3) aplastó a domicilio a los Huskies 56-21, en lo que sería el inicio de una temporada que fue muy prometedora para los Huskers, aunque eventualmente perdieron la final del Big 12 23-20 con Oklahoma, esto a pesar de ir ganando por 17 puntos. Eso provocó que Nebraska acabara jugando en este tazón y no en un partido del BCS.

Washington (6-6) se tuvo que ir hasta la última semana de la temporada para asegurar un boleto a los tazones, derrotando 35-28 a Washington State, último lugar del Pac-10. Eso obviamente no es algo que los Huskies puedan presumir.

Aunque se espera que este partido se vaya totalmente a favor de Nebraska, para los Huskies es algo positivo. Este equipo tenía siete años sin jugar un tazón, la racha más larga entre los equipos del Pac-10. Y según los jugadores de Washington, esta es una oportunidad de demostrar que han mejorado desde aquel día de septiembre.

Jake Locker es tal vez el más interesado de todos.

El QB de último año tuvo 2,209 yardas, 17 TDs y 9 intercepciones en la temporada, pero su actuación frente a Nebraska fue terrible. En aquel partido completó 4 de 20 pases para 71 yardas y 1 TD por 2 intercepciones. Por eso es muy importante para Locker que en su última audición antes del draft 2011 las cosas sean mucho mejores.

En aquel partido las cosas fueron muy distintas para los Huskers, que tuvieron actuaciones sólidas de sus estrellas ofensivas. 

Taylor Martinez corrió para 137 yardas y 3 TDs en ese encuentro, mientras que Roy Helu Jr. tuvo 110 yardas y 1 TD y Rex Burkhead acumuló 104 y 1 TD. Eso fue parte de las 383 yardas terrestres que tuvo Nebraska en ese juego. En total los Huskies permitieron 533 yardas de ofensiva durante ese partido.

Nebraska seguramente tratará de repetir la actuación de septiembre, sobre todo por el ataque terrestre. Taylor Martinez es un QB que ha mostrado mucha habilidad como corredor, logrando 5 encuentros de más de 100 yardas, acumulando 942 y 12 TDs en el año. Por pase tuvo 1,578 yardas y 9 TDs con 6 intercepciones.

En las cuestiones históricas, este será el noveno partido entre estas dos universidades. Nebraska lleva la ventaja en la serie, con marca de 4-3-1. El décimo duelo de esta serie será el 17 de septiembre del 2011, cuando se vuelvan a enfrentar, solo que ahora en Lincoln, Nebraska.

Para los Huskies este será su cuarto Holiday Bowl, donde llevan marca de 0-3. Para Nebraska será la tercera aparición y segunda consecutiva. Los Huskers llevan marca de 1-1, ganando el año pasado 33-0 a Arizona y perdiendo en 1998 contra los Wildcats.

Además, este será el último juego de Nebraska como parte del Big XII. El próximo año jugarán en el Big Ten.

El pronóstico de Formación Escopeta: Nebraska 35-20 Washington

No hay comentarios: