Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 30 de diciembre de 2010

Music City Bowl 2010 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


North Carolina tuvo una temporada muy complicada en este 2010 por problemas extra-cancha, pero están a una victoria de salvar su año. Tennessee es un equipo joven que está más que contento de tener un encuentro más de preparación rumbo a la próxima temporada. Ese es la base sobre la que se jugará el Music City Bowl de este año.

North Carolina (7-5) está tratando de igualar la marca de los dos años anteriores, lo que sería un gran logro tomando en cuenta que este año estuvo marcado por las investigaciones que hizo la NCAA sobre beneficios que estaban recibiendo varios jugadores en asuntos relacionados con agentes. Esta investigación provocó que 14 jugadores se perdieran al menos un encuentro y siete se quedaran fuera toda la temporada. 

Aún así los Tar Heels encontraron algo de ritmo en la temporada, y su ataque aéreo se colocó como el tercero de la ACC (25 en la nación) promediando 266.5 yardas por partido, lo que será un reto para la secundaria de los Volunteers, que está rankeada 82 en la NCAA, aceptando 229.3 yardas. A pesar de no ser muy eficientes deteniendo el pase, la secundaria de Tennessee se apuntó 17 intercepciones, lo que hará que T.J. Yates sea precavido con sus envíos. Yates tendrá que cuidarse especialmente de Prentiss Waggner, que tuvo 3 intercepciones devueltas para anotación.

Yates es el primer QB en la historia de los Tar Heels en lanzar para 3,000 yardas en una temporada, y tiene 18 pases de anotación por 8 intercepcioes. Además de eso es poseedor de 31 récords de la universidad y tiene una racha de 79 pases sin lanzar una intercepción.

Por el lado de Tennessee el ataque aéreo es importante, sobre todo porque su QB Tyler Bray a tenido un muy buen año como novato, lanzando para más yardas (1,537) que cualquier otro jugador de primer año en la historia de la universidad (eso incluye a Peyton Manning). Su problema es que no es muy preciso con sus pases (54.7%), pero su promedio de yardas por pase es bastante bueno (15). Lo más interesante será ver como se comporta el ataque aéreo de los Vols ante una defensiva de North Carolina que es bastante eficiente.

Para Derek Dooley el resultado de este juego tal vez sea lo de menos, sobre todo tomando en cuenta que en su primer año como coach del equipo los Vols se repusieron de un inicio de 2-6 para terminar el año 6-6. Tal vez lo más importante de la victoria sería terminar con marca ganadora y una racha de cinco victorias.

En cuanto a las cuestiones históricas, esta será la aparición número 49 para Tennessee en tazones, empatando en el segundo lugar histórico a Texas. Los Vols tienen marca de 25-23 en estos juegos, aunque en los cinco más recientes van 2-3.

North Carolina ha perdido sus tres apariciones más recientes en tazones, los últimos dos por un marcador combinado de 3 puntos.

Estos dos equipos se enfrentaron anualmente de 1945 a 1961, pero no se han vuelto a ver las caras desde entonces. La serie histórica va 20-10-1 en favor de Tennessee, y en su más reciente duelo (en 1961) ganó North Carolina 22-21. Este será el primer Music City Bowl para ambas escuadras.

El pronóstico de Formación Escopeta: North Carolina 23-20 Tennessee


No hay comentarios: