Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 30 de diciembre de 2010

Army gana un tazón por primera vez desde 1985

Image Hosted by ImageShack.us


Rich Ellerson apenas tiene dos años como coach de Army, pero yo logró algo que muchos pensaron era imposible: hizo de los Black Knights un equipo ganador de un tazón. Eso es algo que no se veía en West Point desde 1985, así que podrán imaginar el sentimiento que hay ahora mismo en Army.

Josh McNary recuperó un balón suelto y lo regresó 55 yardas para anotación al inicio del encuentro, y a partir de ahí las cosas fueron favorables para los Black Knights. El equipo de Ellerson derrotó 16-14 a SMU y con esto tuvieron su primera temporada ganadora desde 1996.

"Esta generación de veteranos se ganó un lugar en el recinto de los grandes equipos de Army," dijo Ellerson. "Ellos trajeron algo de regreso a West Point. Esto crecerá por la cultura que estos chicos han creado."

Desde 1996 los Black Knights solamente habían ganado 30 partidos, y habían terminado 3-9 en los tres años previos a que Ellerson llegara.

Cuando se fueron arriba 16-0 al medio tiempo se comenzó a sentir que era posible olvidarse de todo eso. El problema es que la segunda mitad hizo las cosas mucho más complicadas. Los Mustangs anotaron dos veces en la segunda mitad y fallaron el gol de campo de la victoria con 4 minutos por jugar. Army tomó el balón en ese momento y se terminó el reloj para asegurar la victoria.

Este fue apenas el quinto tazón en la historia de los Black Knights.

Para SMU (7-7) esto fue una decepción porque aspiraban a lograr temporadas ganadoras consecutivas por primera vez desde 1989, año en que este programa regresó después de sufrir el castigo más grande en la historia de la NCAA, conocido como "la pena de muerte."

De hecho esta es apenas la segunda ocasión en todo este tiempo que los Mustangs han terminado con marca récord de 0.500. Solamente una vez en este lapso han tenido marca ganadora, y fue el año pasado (8-5), cuando ganaron el Hawaii Bowl.

Aún así no hay mucho que temer. El equipo de SMU solamente tiene 4 jugadores de último año entre sus 22 titulares, por lo que se puede esperar otro buen año en el 2011.

"Tenemos la base construida. Creo que tenemos a muchos jugadores buenos regresando," dijo June Jones, coach de SMU. "Estamos dando pasos en la dirección adecuada y seguimos mejorando."

Jared Hassin tuvo 82 de las 199 yardas terrestres de Army, que terminó con 229 de ofensiva total.

Kyle Padron tuvo 23 de 34 pases para 302 yardas y 2 TDs. El problema es que tuvo dos intercepciones y un balón suelto en la primera mitad.

Lee más:

 

No hay comentarios: