La actividad de este jueves en los tazones colegiales comienza desde temprano, cuando SMU y Army se vean las caras en el Armed Forces Bowl 2010, que inicia a las 11 a.m. hora de México. Y los rivales de este partido tienen historias particulares.
Army (6-6) está en un tazón por primera vez desde 1996, que de hecho fue la última vez que este equipo tuvo una marca ganadora. Los Black Knights tuvieron partidos buenos en la temporada, pero perdieron partidos que eran considerados "grandes": cayeron contra Air Force, Notre Dame y Navy, por lo que la esperanza del coach Rich Ellerson es ganar hoy para contrarrestar un poco el sentimiento amargo de haber perdido todos los partidos contra rivales históricos.
Para SMU (7-6) el estar en este tazón es una experiencia muy interesante. Los Mustangs regresaron a un tazón el año pasado después de 25 años de no asistir a ninguno, y en esa ocasión fueron hasta Hawaii. Ahora el partido será en su propio estadio.
El Armed Forces Bowl se realiza en el estadio de TCU, pero como el Amon G. Carter Stadium está siendo renovado no se puede utilizar para este encuentro. Por eso el comité organizador había solicitado a SMU su campo para realizar este encuentro. Cabe mencionar que el estadio había sido asignado mucho antes de que se supiera que SMU jugaría en este partido.
En cuanto al partido como tal, este será un duelo sumamente interesante, pues veremos dos estilos de juego muy distintos. Army es un equipo esencialmente corredor que sigue la ofensiva por triple opción. SMU es un conjunto que sigue el run and shoot, un esquema básicamente aéreo.
Los Black Knights tuvieron más de 3,000 yardas y 33 TDs por tierra en el 2010, mientras que SMU es el equipo número 22 de la NCAA en ataque aéreo. Los Mustangs promedian 274 yardas por encuentro y Kyle Padron lanzó 29 pases de anotación por 12 intercepciones. Será interesante ver como trabaja el esquema ofensivo de SMU contra la defensiva secundaria de Army, que es la número 24 de la nación en defensiva contra el pase, aceptando 191 yardas por partido.
Por el lado de Army, vale la pena seguir a Jared Hassin, fullback que tuvo 931 yardas y 9 touchdowns, además de que ha sido un excelente bloqueador todo el año. Por SMU el elemento clave es Padron, que tuvo una actuación muy inconsistente ante Central Michigan en la final de la Conferencia USA, pero el año pasado tuvo un Hawaii Bowl impresionante, lanzando para 450 yardas.
Padron buscará conectar con su receptor estrella, Aldrick Robinson, que tiene siete juegos consecutivos anotando TD y 13 anotaciones en la temporada. Robinson es el único jugador en la historia de la universidad con dos temporadas de 1,000 yardas y ha sido partícipe en dos de las 3 jugadas de pase más largas en la historia de SMU (94 y 96 yardas).
En los datos curiosos o históricos, Army viene con una racha de 22 partidos perdidos contra equipos de marca ganadora. Este será el primer Armed Forces Bowl para ambas escuadras, y su primer enfrentamiento desde 1967. La serie histórica va 2-0 en favor de Army.
El pronóstico de Formación Escopeta: Army 17-24 SMU
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario