El día de hoy se juega el Pinstripe Bowl por primera vez, y el escenario no puede ser más interesante: el nuevo Yankee Stadium. Así que Kansas State (7-5) y Syracuse (7-5) no se pueden quejar de que el proceso de selección haya sido malo con ellos.
Para ambos equipos el llegar a un tazón no es algo que se dé muy seguido en años recientes, así que obviamente ambos tienen la intención de terminar esta temporada con un triunfo. Syracuse no ha jugado en un tazón desde el 2004, mientras que Kansas State llegó por última vez en el 2006. Por eso es de reconocerse el trabajo de Doug Marrone con el Orange y de Bill Snyder con los Wildcats.
Este partido tiene un duelo que se antoja muy favorable para Syracuse: la defensiva de los Wildcats es la número 118 contra la carrera, por lo que Delone Carter y Antwon Bailey serán usados de sobremanera por el Orange. Carter promedia 5.1 yardas por acarreo y Bailey 4.7, por lo que se espera un día largo para los frontales de Kansas State. No hace falta explicar que tan mal han estado las dos primeras líneas defensivas de los Wildcats cuando se ve que los dos líderes en tackleadas del equipo son secundarios (David Garrett y Tysyn Hartman).
Aunque el Orange no es precisamente el mejor de los equipos en el ataque terrestre (promedian 130 yardas por encuentro), es de esperarse que hoy cambien un poco de idea. Y una vez que tengan establecido el control del ovoide le pueden dar más oportunidades a su QB Ryan Nassib, que comenzó bien la temporada pero fue perdiendo ritmo. Nassib concluyó el 2010 con 2,095 yardas, 16 TDs y 8 intercepciones.
Cuando Kansas State tenga el balón van a tratar de usar lo más posible a Daniel Thomas, su mejor arma. El corredor de último año tuvo 1,495 yardas y 16 TDs, además de que fue usado en la formación wildcat. El uso de Thomas será mucho más importante considerando que Carson Coffman no ha tenido una buena temporada como QB, y encima sus dos mejores receptores estarán fuera por lesión.
En la defensiva de Syracuse el estelar es Doug Hogue, linebacker que acumuló 89 tackleadas en la temporada (9.5 para pérdida de yardaje) y que comanda una defensiva que terminó quinta en la nación en yardas permitidas por encuentro. Hogue será clave en un esquema defensivo del Orange que buscará contener a Thomas y forzar a que los Wildcats ganen con juego aéreo.
En las cuestiones históricas, esta será la aparición número 14 para los Wildcats en un tazón (marca de 6-7), pero apenas la segunda en siete años. Para Syracuse este será su tazón número 23 (marca de 12-9-1), y en este tipo de juegos tienen marca de 3-2 contra rivales del Big XII.
El New Era Pinstripe Bowl marca el regreso de los juegos de postemporada a New York, que vió un tazón en esa ciudad en 1962, cuando Nebraska derrotó a Miami 36-34 en el Gotham Bowl celebrado en el viejo Yankee Stadium.
La serie entre estas dos universidades va 1-1, y en su último enfrentamiento Syracuse ganó 23-6 en el Insight.com Bowl.
Por cierto, Rob Long, pateador de despeje de Syracuse que fue operado a principios de mes para removerle un tumor maligno, estará en la banca de su equipo para este duelo.
El pronóstico de Formación Escopeta: Syracuse 26-20 Kansas State
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario