Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 31 de diciembre de 2010

Meineke Car Care Bowl 2010 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


La temporada de Clemson no ha sido precisamente muy exitosa. Los Tigers apenas lograron clasificar a un tazón un año después de haber jugado la final de la ACC. A pesar de eso hoy tienen la oportunidad de cerrar el 2010 de buena manera.


Los problemas de Clemson (6-6) comenzaron cuando perdieron a C.J. Spiller, que emigró a la NFL. La ausencia de su principal estrella provocó que su marca de 9-5 del 2009 no se pudiera igualar en el 2010, aunque fue suficiente para conseguirles un boleto al Meineke Car Care Bowl.

Se espera que Kyle Parker sea el QB titular de los Tigers, esto a pesar de que fue mandado a la banca en el tercer cuarto del último partido de la temporada contra South Carolina, justo después de que lanzó una intercepción que le devolvieron para anotación. Durante ese juego se pudo ver mucha tensión entre Parker y el coach Dabo Swinney, por lo que se llegó a especular que el jugador no asistiría al tazón para dedicarse a su carrera como jugador de baseball.

A pesar de eso Coach Swinney no parece tener planes de cambiar a Parker por el novato Tajh Boyd, que será el titular la próxima temporada.

Mientras la ofensiva de Clemson tuvo muchos problemas en la temporada, la defensiva fue el valuarte. La unidad dirigida por el liniero defensivo Da'Quan Bowers es novena en el FBS con 17.8 puntos aceptados por encuentro. Bowers, que tuvo 15.5 capturas de QB (mejor de la nación) y 25 tackleadas para pérdida de yardaje (segundo mejor) se llevó el premio Bronko Nagurski al mejor defensivo del año.

Para South Florida será un trabajo complicado detener a Bowers, sobre todo porque su ofensiva no es muy sólida. Los Bulls promedian 311.9 yardas por encuentro, siendo el equipo número 103 de la NCAA en ese departamento.

Aún así, las cosas no son malas en USF. Este joven equipo tiene mucho potencial, y ganar hoy sería otro paso hacia adelante en la era de Skip Holtz.

South Florida (7-5) ya empató el récord de triunfos en un año para la universidad, y cuando perdieron no fue por mucho. Los Bulls cayeron por 1 TD o menos en tres de sus 5 derrotas, y cerraron el año ganando 4 de los últimos seis, incluyendo una victoria sobre Miami.

Para USF la duda es el QB B.J. Daniels, que se perdió el encuentro final de la temporada ante UConn. Daniels tuvo un año decepcionante lanzando para 1,496 yardas, 9 TDs y 12 intercepciones, pero es el líder de este equipo. Si Daniels no puede jugar entonces Bobby Eveld será el encargado de llevar los controles. En su único partido como titular en el año Eveld completó 22 de 41 pases para 195 yardas con 1 TD y 3 intercepciones.

Otras bajas sensibles para los Bulls serán el RB Bradley Battles y el FB Jeff Hawkins, que están batallando con lesiones en las rodillas. Todas estas ausencias van a poner presión sobre la defensiva, que ha sido el punto brillante en la temporada. USF terminó el año como la defensiva número 20 en yardas permitidas, aceptando 319.7 por encuentro.

South Florida estará jugando por segunda ocasión en este partido, mientras que será el debut de Clemson. Estos dos conjuntos nunca se han enfrentado, así que tendremos un partido inédito hasta ahora.

Como dato curioso, el partido se jugará a unas dos horas de la Universidad de Clemson, por lo que se espera mucha afición de los Tigers.

El pronóstico de Formación Escopeta: Clemson 26-23 South Florida
 

No hay comentarios: