Durante los años 80 Notre Dame y Miami se vieron las caras varias veces, y siempre eran partidos de alto calibre entre dos conjuntos con aspiraciones al título nacional. Veinte años después las cosas han cambiado, y Fighting Irish y Hurricanes se enfrentan en un partido que es en esencia el duelo de dos universidades que aspiran a terminar bien un año irregular.
Este Sun Bowl no era lo que ambas universidades esperaban, y se puede apreciar por el hecho de que Miami despidió a su coach Randy Shannon. Jeff Stoutland será el coach interino para este encuentro.
Brian Kelly, que está terminando su primer año como coach de Notre Dame, tampoco está muy contento de cerrar el 2010 en El Paso.
"Nadie tiene sus ojos puestos en el Sun Bowl cuando empiezas la temporada. Nadie," dijo Kelly. "Pero estas jugando contra Miami en un tazón, los boletos se agotaron en 24 horas, y es un gran duelo que tiene mucha tradición."
Estos equipos tuvieron duelos muy intensos en los 80s, pero en 1990 la rivalidad se puso en pausa. A pesar de que esta rivalidad va a revivir con equipos de 7-5, para los actuales protagonistas es una buena oportunidad de ser parte de la historia.
"Si no estuviera involucrado en este juego, este partido, Miami contra Notre Dame, sería un juego que definitivamente vería," dijo Stoutland, que dirigirá a los Hurricanes en este duelo. Al Golden, que hizo un gran trabajo dándole la vuelta a Temple, será el coach para el próximo año.
Notre Dame trató de cambiar su destino este año con la llegada de Kelly, pero las cosas no saliero como se esperaban. Los Irish comenzaron el año 1-3 , y aunque mejoraron sobre el final de la temporada los resultados siguen sin ser convincentes.
La ofensiva de Notre Dame tendrá tres bajas importantes: el QB Dayne Crist, el RB Armando Allen y el TE Kyle Rudolph. Tommy Rees fue el QB encargado de dirigir a los Irish sobre el final del año y lo hizo bien, ganando los últimos 3 partidos de la temporada, incluidas victorias sobre Utah y USC. Rees tendrá un reto importante enfrentando a la segunda mejor defensiva contra el pase, que además es especialista en presionar al QB. Los Hurricanes tuvieron 37 capturas en la temporada, por lo que el trabajo de la línea ofensiva de ND será muy importante.
La defensiva de ND también mejoró durante la parte final del año, permitiendo 233.3 yardas por encuentro en la racha de 3 triunfos, mientras que venían aceptando 393.1 yardas antes de eso. La pieza clave en esta defensiva es el linebacker Manti Te'o.
Los Hurricanes tuvieron una situación inversa. Después de iniciar el año como el equipo número 13 en los rankings fueron cayendo de la lista hasta salir. "The U" terminó la temporada perdiendo dos partidos seguidos como locales, lo que eventualmente le costó el puesto a Shannon.
Jacory Harris fue una pieza clave en las victorias y las derrotas de Miami. El QB se perdió 3 juegos por una conmoción, y cuando regresó literalmente decidió el destino de su equipo. En sus cinco triunfos como titular lanzó 13 pases de anotación por 5 intercepciones, mientras que en sus cuatro derrotas tuvo 1 TD por 7 interceptados. Stoutland anunció que Harris será titular para este partido.
La serie entre estos dos equipos va 15-7-1 en favor de Notre Dame. Ambas universidades ya habían acordado enfrentarse en el 2012 en el Soldier Field de Chicago como parte de una serie de 3 duelos.
Esta será la primera vez que ambas universidades jueguen el Sun Bowl.
El pronóstico de Formación Escopeta: Notre Dame 27-30 Miami
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario