Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 31 de diciembre de 2010

AutoZone Liberty Bowl 2010 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


George O'Leary espera que Central Florida pueda lograr su primer triunfo en tazones. Y tiene las esperanzas puestas en Jeff Godfrey, su QB novato. Mark Richt, coach de Georgia, confía en que su propio novato ayude a evitar la primera temporada perdedora de los Bulldogs en 14 años.

Aaron Murray será el encargado de dirigir a los Bulldogs cuando se enfrenten a los Knights en el AutoZone Liberty Bowl.

UCF está apareciendo por segunda ocasión en cuatro años en este tazón, y Godfrey fue responsable en gran parte de eso. El QB de los Knights completó el 68.4 por ciento de sus pases para 2,042 yardas y 13 TDs por sólo 6 intercepciones. El novato tuvo marca de 9-2 como titular y se hizo acreedor al premio a novato del año en la Conferencia USA. Además de sus estadísticas de pase (que le dieron rating de 165.3, octavo mejor del FBS), Godfrey corrió para 546 yardas y 9 TDs, ayudando a que los Knights (10-3) promediaran 33.8 puntos por encuentro.

"Creo que ha progresado cada semana," dijo O'Leary. "Creo que el staff ofensivo ha hecho un gran trabajo al no sobrecargarlo. Creo que le han puesto lo suficiente para que gane los juegos y no enterrarlo con demasiadas cosas que le hubieran pesado de más."

Aaron Murray tuvo su propia temporada destacada.

El novato de Georgia lanzó 2,851 yardas y 24 pases de anotación por solo 6 intercepciones en esta temporada. Su rating de 162.7 es el segundo mejor entre los novatos del FBS (detrás de Godfrey) y empató la marca de 28 TDs totales en una temporada que estableció D.J. Shockley.

Además de eso Murray necesita 1 TD por pase para empatar la marca de 25 que estableció Matt Stafford. Ganar este partido también ayudará a que los Bulldogs (6-6) no terminen con marca perdedora. La última vez que eso pasó fue en 1996, cuando acabaron con récord de 5-6. En los ocho años anteriores los Bulldogs promediaron 10 triunfos. Aún así, Richt ve este Liberty Bowl como una buena posibilidad de crecimiento.

"Cuando acabas 6-6 y vas a un tazón, esperas enfrentarte a otro equipo de 6-6," dijo. "Pero nos invitaron al AutoZone Liberty Bowl, y tenemos la posibilidad de jugar contra un campeón de conferencia... Eso es emocionante para nuestros chicos. Tenemos una oportunidad de demostrarle al país que todavía somos un buen equipo de football."

Los Bulldogs son la defensiva número 19 contra el pase (186.7 yardas por encuentro), pero su defensiva terrestre ha sido inexistente sobre el final de la campaña. Eso podría ser muy costoso cuando enfrenten a un equipo de UCF que promedia 192.5 yardas terrestres por partido.

El ataque por tierra de UCF es un "monstruo de tres cabezas", que además de Godfrey incluye a los RBs Ronnie Weaver y Latavius Murray. Entre ellos sumaron 2,178 yardas y 30 TDs.

Por el lado contrario, Washaun Ealey, que fue el líder corredor de Georgia con 751 yardas y 11 TDs, tendrá muchos problemas para avanzar frente a una defensiva de los Knights que fue décima de la nación aceptando solamente 110.4 yardas terrestres por encuentro. UCF terminó como la defensiva número 12 de la NCAA con 18 puntos aceptados por encuentro. La defensiva de los Knights es lidereada por el ala defensivo Bruce Miller, que tuvo 7 capturas y ha sido dos veces defensivo del año en su conferencia.

Miller y la línea frontal de UCF tienen el reto de poner presión sobre Murray, esto para evitar que Georgia llegue a su promedio de 31 puntos por encuentro. Parte del éxito para los Knights estará en contener a A.J. Green, que tiene 771 yardas y 9 TDs en el año, esto a pesar de haberse perdido 4 juegos por suspensión.

Otra de las claves en el encuentro será Quincy McDuffie, que es segundo en la NCAA con 32.7 yardas por regreso por los Knights.

En cuanto a la historia en tazones, estos dos equipos son muy distintos. Mientras Georgia estará buscando ganar su quinto tazón consecutivo los Knights están buscando su primer triunfo en la historia. UCF estará jugando su tercer tazón en cuatro años.

Estas dos universidades solamente se han enfrentado una vez. En aquella ocasión (25 de septiembre de 1999) Georgia derrotó 24-23 a UCF. Este será el tercer Liberty Bowl para Georgia (1-1) y el segundo para UCF (0-1).

El pronóstico de Formación Escopeta: Georgia 23-17 UCF

 

No hay comentarios: