(23)Florida State y (20)South Carolina tienen algo en común esta temporada: ambos perdieron la final de su conferencia. Entonces es lógico que los dos equipos quieran terminar el año con algo de momento rumbo a la siguiente temporada, por lo que podemos esperar un duelo muy interesante en el Chick-fil-A.
Para South Carolina (9-4) esta es la oportunidad de terminar el año con 10 triunfos, algo que solamente han logrado 1 vez en su historia. Esto será una nota importante aunque no precisamente lo que ellos esperaban hace unas semanas, cuando enfrentaron a Auburn en la final de la SEC.
Ese partido contra los Tigers fue en el Georgia Dome, mismo lugar donde se llevará a cabo este tazón, así que los Gamecocks esperan que esta segunda visita a Atlanta sea menos dolorosa. En aquel encuentro contra Auburn los Gamecocks perdieron 56-17.
Para Florida State las cosas fueron saliendo bien en el primer año de Jumbo Fisher como coach. El equipo perdió la final de la ACC, pero a pesar de eso el año se considera positivo ya que estarán jugando en este tazón (que invita al 2do lugar de la ACC) y están ante la posibilidad de terminar con 10 triunfos por primera vez desde el 2003.
El duelo clave en este partido será entre el ataque terrestre de Florida State y la defensiva de South Carolina. Chris Thompson, Ty Jones y Jermaine Thomas tienen 11 TDs entre los tres, y los Seminoles tuvieron más de 200 yardas en cuatro de sus victorias. El trio de seminoles serán un reto para la defensiva de South Carolina, que terminó como la mejor de la SEC contra la carrera (novena de la NCAA), permitiendo apenas 104.3 yardas por encuentro.
Cuando los Gamecocks estén al ataque, el centro será Marcus Lattimore, que tuvo 1,198 yardas por tierra y 19 TDs. Además de eso no tiene un solo balón suelto en el año. Contener a Lattimore será esencial para las aspiraciones de Florida State. Brandon Jenkins es el líder de la defensiva de los Seminoles, acumulando 13 de las 46 capturas que el equipo tuvo en el año. Además de eso Jenkins es líder del equipo con 19.5 tackleadas para pérdida de yardaje (tercero de la nación).
Para South Carolina será importante ganar este juego, sobre todo porque vienen de perder sus últimos dos tazones bajo el mando de Steve Spurrier, que tiene marca de 7-9 como coach en estos juegos. Spurrier, que fuera coach de la Universidad de Florida, tiene marca histórica de 5-8-1 contra los Seminoles, aunque todos sus partidos fueron con los Gators.
Estos dos equipos se enfrentaron constantemente en los años 80, cuando ambos eran independientes. A principios de los años 90 dejaron de enfrentarse, dejando la serie 15-3 en favor de los Seminoles, que han ganado los últimos seis.
Como dato curioso, el Chick-fil-A Bowl siempre enfrenta a equipos de la ACC y la SEC, pero por primera vez jugarán los segundos lugares de cada conferencia. Este será el décimo cuarto lleno consecutivo para este tazón.
El pronóstico de Formación Escopeta: South Carolina 28-24 Florida State
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario