Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 27 de diciembre de 2010

FIU gana su primer tazón

Image Hosted by ImageShack.us


El Ford Field de Detroit fue testigo del primer triunfo en tazónes para la Universidad de Florida International, que literalmente tuvo que esperar hasta el último segundo para celebrar en el Little Caesars Pizza Bowl.

Los Golden Panthers (7-6) estuvieron abajo en el marcador 24-7 en el tercer cuarto, y comenzaron un regreso que fue impulsado por T.Y. Hilton, su jugador estrella.

Hilton regresó una patada de salida 89 yardas para anotación, y a partir de ahí la marea cambiaba en el encuentro. La defensiva de FIU logró tres intercepciones en la segunda mitad, todas en territorio de los Rockets (8-5).

FIU anotó 24 puntos sin respuesta y se pusieron arriba 28-24 con una recepción de anotación del mismo Hilton y un gol de campo con 3:18 en el tiempo de juego que puso las cosas 31-24.

Terrance Owens lavó sus errores de la segunda mitad y llevó una serie de 62 yardas que terminó en anotación personal. En ese momento la decisión de Toledo fue sorprendente pero emocionante: iban por la conversión de dos puntos. Tim Beckman, coach de Toledo, no tenía ganas de esperar al tiempo extra.

Los Rockets convirtieron la oportunidad y se fueron arriba en el marcador 32-31, y parecía que habían logrado salvar un partido que habían controlado en el inicio, pero faltaba una serie más de los Golden Panthers.

La defensiva de Toledo capturó atrás a Wesley Carroll y provocó una cuarta oportunidad y 17 yardas por avanzar.

El pase original parecía corto, pero era en realidad una jugada conocida como "hook-and-ladder", en donde otro jugador va pasando cerca del receptor original y recibe un lateral. Jacob Younger atrapó el envío y T.Y. Hilton fue el encargado de recibir el lateral y correr para alcanzar el primero y diez.

Aunque se revisó la jugada, la decisión fue la misma: Hilton había llegado a la marca. La serie de FIU seguía viva en la yarda 42 de Toledo.

Carroll encontró a Greg Ellingson para 20 yardas en la siguiente jugada, y en ese momento era obvio que los Panthers ya estaban en posición de ganar el encuentro.

Jack Griffin conectó el gol de campo de 34 yardas en los segundos finales del encuentro para darle la victoria a su equipo.

"Lo que estos chicos lograron es histórico," dijo Mario Cristobal, coach de FIU. "Han dejado un estándar muy alto para los que vengan a jugar después."

Y este triunfo es realmente histórico para los Golden Panthers, que es un programa de football sumamente nuevo. El equipo surgió hace nueve años, y están en la FBS desde el 2005.

Lee más:
 

No hay comentarios: