Si son amantes del football aéreo, les tenemos una recomendación: no vean el Independence Bowl 2010, pues existen muchas probabilidades de que los pases no aparezcan. Y eso es fácil de predecir cuando se tienen en el terreno a las dos mejores ofensivas terrestres de la NCAA.
El Independence Bowl será un duelo entre Air Force (8-4) y Georgia Tech (6-6), equipos que se caracterizan por su potente ataque terrestre, al grado de que son los dos mejores de la NCAA en ese departamento.
Los Yellow Jackets son líderes de la nación pues promedian 327.0 yardas terrestres por partido, mientras que los Falcons son segundos con 317.9 yardas. Esto es en gran parte porque ambos equipos manejan ofensivas optativas. Por eso no sorprende que entre los dos equipos hayan intentado 299 pases en toda la temporada.
"No creo que vayan a haber muchos pases en este juego," dijo Paul Johnson, coach de Georgia Tech. "Tal vez más de los que la gente cree, pero no serán muchos."
El problema para Georgia Tech es que este juego podrían estar sin su principal estrella, Joshua Nesbitt, el versátil QB que tiene 737 yardas terrestres y 10 TDs en la temporada, eso antes de que se rompiera el brazo ante Virginia Tech. Además de su producción terrestre (que es la mejor de todo el equipo) Nesbitt contabilizó 674 yardas aéreas y 7 pases de TD.
Si Nesbitt no puede jugar hoy entonces su lugar lo ocupará Tevin Washington, jugador de segundo año que no ha logrado llenar los zapatos del jugador All-ACC. Washington tiene 289 yardas y 3 TDs por tierra y 292 yardas y 2 TDs por pase.
El elemento que ha cobrado importancia en el ataque de los Yellow Jackets tras la salida de Nesbitt es Anthony Allen, que promedió 138.3 yardas terrestres en los últimos cuatro juegos.
A pesar de eso, la producción de GT se ha visto muy afectada sin su QB titular. Los Yellow Jackets perdieron 4 de sus últimos 5 juegos, y su promedio de puntos bajó de 31.9 en los primeros siete partidos a 20.6 en los últimos cinco.
Y las preocupaciones de Georgia Tech no paran en la ofensiva. Su defensiva también sufrió mucho sobre el final, aceptando 30.4 puntos por encuentro en los últimos 5 duelos después de haber aceptado 23.1 en los primeros siete. Los Yellow Jackets tampoco podrán usar a su safety Mario Edwards, líder del equipo en tackleadas, pues fue declarado inelegible para este partido por cuestiones académicas.
Air Force, por su lado, ha venido mejorando. Los Falcons terminaron el año ganando sus últimos tres juegos por un marcador combinado de 125-65.
El ataque de AF es manejado por Tim Jefferson, que tuvo 769 yardas y 15 TDs en el año, mientras que Asher Clark corrió para 1,001 yardas y cinco anotaciones. Air Force también quiere ver si una de sus estrellas está lista para jugar hoy, ya que Jared Tew se rompió el peroné en el partido del 16 de octubre contra San Diego State. En los siete partidos que pudo jugar, Tew logró 540 yardas y 3 anotaciones.
Air Force estará jugando su cuarto tazón consecutivo, algo que es de mencionarse. Los tres años anteriores jugaron en el Armed Forces Bowl. Georgia Tech está en medio de una racha de 14 años consecutivos jugando un tazón, que es la racha más larga en activo. El problema para los Yellow Jackets es que han perdido los últimos cinco.
Como datos interesantes, Paul Johnson tiene mucha experiencia enfrentando a Air Force, pues fue coach de Navy de 2002 a 2007, y durante esa época derrotó cinco años seguidos a los Falcons.
Este será el tercer Independence Bowl que jueguen los Falcons, y hasta el momento van perfectos, ganando las ediciones del 83 y 84. Para Georgia Tech este será su debut en este tazón.
La serie histórica entre estos dos equipos va 3-0 a favor de Georgia Tech. La última vez que se enfrentaron fue en 1979.
El pronóstico de Formación Escopeta: Air Force 28-20 Georgia Tech
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario