Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 27 de diciembre de 2010

Tebow será titular contra San Diego

Image Hosted by ImageShack.us


A falta de noticias menos sorprendentes, decidí irme con esta.

Los Denver Broncos anunciaron que Tebow será el titular para el partido contra los San Diego Chargers de la próxima semana, algo que no debería considerarse necesario de avisar, sobre todo tomando en cuenta que se veia venir.


Las razones son varias, pero creo que les daré las que me parecen más obvias:

Primero, Kyle Orton está lesionado. O al menos lo suficiente para justificar su ausencia. Para nadie es un secreto que Orton se llevó una buena cantidad de golpes durante la temporada, y ahora los Broncos están dándole tiempo de recuperarse de todo el maltrato sufrido. O esa es la explicación que suena más coherente. 

Porque vamos a ser sinceros, ¿mandar a la banca a Orton por problemas de juego? No se los creo. El QB de los Broncos completó el 58.8 por ciento de sus pases en los 13 juegos que fue titular en el 2010, logrando 3,653 yardas y 20 TDs. Eso por apenas 9 intercepciones. Los números hablan de bien de Kyle Orton. ¿O me van a decir que esas 9 intercepciones en 13 partidos son motivo para mandarlo a la banca? Vamos, si las intercepciones fueran factor en esas cosas Eli Manning ya ni siquiera viviria en New York.
El punto es este: los Broncos tienen en sus manos un montón de evaluaciones que hacer. La salida de Josh McDaniels a media temporada dejó a un equipo que de momento cuenta con más preguntas que respuestas. Y seamos honestos, muchos de los jugadores de este equipo son producto de las decisiones de McDaniels. Orton y Tebow son dos ejemplos.

Los Broncos ya saben lo que tienen con Orton: un QB más que eficiente que necesita un elenco decente a su alrededor. Porque si vemos sus estadísticas tiene que saltar el hecho de que tenga 34 capturas encima. Eso es un promedio de casi 3 por encuentro. Y eso solamente cuenta las veces que le pegaron con el balón en su poder. En otras palabras, Orton necesita mejor protección.

Y el tener una defensiva competitiva no afectaria en nada.

Los Broncos en este momento son últimos de la liga en puntos aceptados (29.2 por partido), penúltimos en defensiva total (387.1 yds) y en defensiva terrestre (153.9 yds) y número 25 en defensiva aérea (233.1 yds). Eso no ayuda a nadie.

Ahora, regresando al tema de Tebow. ¿Lo han visto jugar en estas dos semanas? El tipo juega con entusiasmo, no le tiene miedo al contacto y va con todo todo el tiempo. Eso es algo muy importante para un equipo que está en el fondo. ¿Cómo vas a motivar a un equipo con marca de 3-11 en un partido contra un equipo de 5-9? Poniendo a un hombre como Tebow bajo centro.

Cuando enfrentaron a los Raiders Tebow tuvo una escapada de 40 yardas para anotación al principio del partido, y eso generó una chispa en Denver. Cierto, perdieron el juego, pero cuando menos había señales de vida.

Y esta semana el ex-Gator los devolvió a la vida después de una primera mitad terrible.

Con el encuentro 17-0 en favor de Houston al medio tiempo, todo apuntaba a que esto sería otra horrible derrota de los Broncos en su estadio. Pero Tebow es un tipo que sabe mover a su gente, y haciendo uso de su entusiasmo y carisma natural llevó a su equipo a anotar en las cuatro series ofensivas que tuvieron en la segunda mitad. Y lo hizo con una buena actuación en el proceso: 16 de 29 para 308 yardas, 1 TD y 1 int. A eso hay que sumarle que fue Tebow el que anotó el TD de la victoria, este por vía terrestre.

Su mecánica sigue dejando mucho (o más bien, muchísimo) que desear, pero parece que eso no es tan problemático si logra sacar algunos triunfos.

Y es precisamente ese el otro punto de Tebow que quería mencionar: los Broncos lo están usando porque quieren saber que tienen con él. O qué pueden ofrecer a otro equipo.

De momento todos sabemos que ofrece Kyle Orton. Sabemos hasta donde llega y qué puede hacer por tu equipo. Lo que nadie sabe es qué te puede dar Tebow. Y eso es algo que en Denver necesitan saber. Máxime cuando gastaron una selección de primera ronda en él, un costo bastante alto para un jugador que no vas a ocupar o que vas a mandar a otro lado sin evaluar.

Porque ojo, el que los Broncos estén usando a Tebow no es "la señal de la muerte" para Kyle Orton. Él ya hizo lo suyo. El ya puso su caso sobre la mesa. Los Broncos están viendo que pueden obtener con Tebow y están generando una serie de videos que los demás pueden ver para evaluarlo también. Con base en eso pueden ofrecer al joven pasador por un precio más alto que si lo pretenden cambiar sin haber jugado.

Entonces, cuando Denver anuncia que Tebow será el titular en el final de temporada, nadie debe sorprenderse. Esto es parte de todo el proceso que los equipos hacen al final del año, o cuando van quedando eliminados.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: