Mike Singletary perdió mucho el día de hoy: su equipo quedó fuera de la contienda por los playoffs, uno de sus QBs le perdió el respeto y para terminar perdió el empleo de coach de San Francisco.
Hablemos de tener días malos.
Los 49ers (5-10) perdieron con los Rams 25-17 el día de hoy en un duelo que era de "vida o muerte" para el hasta hoy equipo de Singletary, y parece ser que esto fue la gota que derramó el vaso en la bahía.
Y no es para menos.
Los 49ers llegaron a esta semana con vida simple y sencillamente porque su división es la más débil en la temporada (los Rams se pusieron como líderes del Oeste de la NFC con marca de 7-8), porque en otro grupo ya hubieran estado eliminados. Entonces es posible creer que este equipo simplemente lo mantenia en la organización mientras la esperanza seguía viva. Una vez fuera de la contienda no tenía mucho sentido seguir con él.
De esta forma los 49ers le dan carpetazo a un nuevo episodio de malas decisiones, mismas que los han venido siguiendo ya por varios años. Y hay que decir que la contratación de Singletary puede ser una de las más graves.
Mike Singletary llegó como coach interino en el 2008 después de que los Niners despidieron a Mike Nolan, que dejaba al equipo con marca de 2-5. Bajo su mando el equipo de San Francisco tuvo récord de 5-4, acabando la temporada con un total de 7-9. Justo después de ganarle a los Redskins en el último juego de la temporada el equipo le ofreció el puesto de coach, y lo firmaron por 4 años y 10 millones de dólares.
Ahí estuvo el error.
Singletary solamente había sido coach de linebackers, y su experiencia como coordinador o head coach era nula. Los 49ers se emocionaron con el repunte del equipo y fueron con todo a firmarlo sin considerar que esa marca de 5-4 era en gran parte producto de la capacidad de Singletary como motivador, no como estratega.
En el 2009 los 49ers terminaron con récord de 8-8 y parecía que las cosas iban mejorando en cuanto a resultados, pero había muchas dudas en cuanto a la capacidad de Singletary como coach. En ese año mandó a la banca a Shaun Hill para darle el puesto a Alex Smith, y llegó a manejar una ofensiva estilo "spread", misma que limitó la participación de Frank Gore. Después de una marca de 2-5 usando esa ofensiva, optó por involucrar más a Gore y las cosas mejoraron. Pero la señal era clara: Mike Singletary tenía problemas de decisión, y no tenía mucho miedo de alterar todo el sistema para ver si las cosas salían mejor.
Ahora el equipo de San Francisco entraba como un candidato a llevarse la división, sobre todo considerando que los Cardinals habían perdido a muchos jugadores importantes y tanto Seattle como St. Louis estan pasando por procesos de reconstrucción. Como todos saben, eso no salió muy bien. Y todo estuvo enmarcado por la tremenda indecisión de Singletary, sobre todo con sus QBs.
El titular era Alex Smith, pero por momentos cedía ante David Carr. De repente entró Troy Smith en el "mix" y ahí comenzó a cambiar entre los Smith casi semanalmente. En el partido de hoy comenzó con Troy y terminó con Alex. Sobra decir que todo eso fue sumando en su contra.
En fin, casi dos años después quedó comprobado que San Francisco se apuró al contratar a Mike Singletary, y ahora usarán estos meses en buscar a un reemplazo con un poco más de experiencia, y de preferencia, con un poco más de decisión.
Lee más:
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano San Francisco 49ers
No hay comentarios:
Publicar un comentario