Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 26 de diciembre de 2010

Little Caesars Pizza Bowl 2010 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


La actividad de los tazones colegiales regresa después de una pausa el día de ayer con el Little Caesars Pizza Bowl, que tiene como invitadosa los Toledo Rockets (8-4) y los Florida International University Golden Panthers (6-6)


Este juego no es precisamente el más llamativo de todos, pero es una buena oportunidad de ver a dos programas que están trabajando duro para subir en la FBS de la NCAA. Estos dos equipos sumaron marca de 27-69 entre 2006 y 2009, así que el hecho de verlos a los dos en un tazón en este 2010 se considera un tremendo éxito.

Para Toledo sería una excelente oportunidad de cerrar un 2010 que fue muy positivo para ellos después de las decepciones sufridas en 2008 y 2009. Terrance Owens estuvo jugando como QB cuando Austin Dantin se lastimó del hombro, y hasta el momento lo ha hecho bien. Owens ha lanzado para 1,112 yardas, 12 pases de anotación y 2 intercepciones en su etapa como titular, llevando a los Rockets a una marca de 3-1. De momento está anunciado como el titular para el partido de hoy, aunque Dantin podría jugar en un momento determinado.

Otros elementos de cuidado por parte de Toledo son el RB Darriet Perry, que tuvo 14 anotaciones terrestres en el año, incluyendo 9 en los últimos 5 duelos y el regresador de patadas Eric Page, que promedia 31.7 yardas por regreso de patada (tercero mejor de la NCAA).

Florida International (FIU) podría cerrar este 2010 con un triunfo en tazón una temporada que empezó muy mal, con cuatro derrotas al hilo, eso sí, todas contra equipos de peso: Rutgers, Texas A&M, Maryland y Pittsburgh. Después de eso lograron una marca de 6-2 que incluyó una victoria sobre Troy por 52-35, misma que les aseguró compartir el campeonato de la Conferencia Sun Belt.

Para los Golden Panthers este tazón es un juego inesperado considerando que este programa apenas tiene nueve años de historia. Wesley Carroll, QB que llegó a este equipo tras transferirse de Mississippi State, es el responsable del ascenso de los Golden Panthers, aunque su balance de touchdowns / intercepciones no es el mejor (15 TDs/ 13 Ints).

Un jugador que puede marcar diferencia en el encuentro es T.Y. Hilton, sobre todo porque es una amenaza múltiple: tuvo 816 yardas por recepción, 278 por tierra y 659 en regresos de patada, además de que anotó 9 TDs en total.

En cuestiones estadísticas / curiosas, les contaremos que este será el tercer enfrentamiento en la historia entre estas dos universidades, que hasta el momento han dividido resultados. En el 2008 FIU ganó 35-16, y en el 2009 Toledo se llevó el encuentro con marcador de 41-31. 

Este será el cuarto Little Caesars Pizza Bowl para Toledo (marca de 1-2 en los tres previos), mientras que es el debut para FIU. Es más, este es el primer tazón en la historia para los Golden Panthers.

El pronóstico de Formación Escopeta: Florida International 27-33 Toledo

 

No hay comentarios: