Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 30 de diciembre de 2010

El hijo pródigo de la NFL

Image Hosted by ImageShack.us


Hoy la NFL anunció que Brett Favre será multado con 50 mil dólares por no cooperar con la investigación que estaban llevando a cabo en torno a la queja puesta por la reportera Jenn Sterger, que acusaba al QB de haberle mandado mensajes obscenos que incluian fotografías de sus genitales.

La multa es, para empezar, ridícula. Después sigue siendo ridícula. Y al final es una muestra de que la NFL puede ser muy dura con todos, pero no con el hijo pródigo.

Vamos, multar a Brett Favre con 50 mil dólares no es nada. Es como si lo multaran a uno con 50 centavos por algo. Simplemente no nos va a doler. Vamos a pagar la multa con el dinero que traemos en la bolsa del pantalón y vamos a olvidarnos del asunto. Es más, que la liga haya anunciado que multaban a Favre por esa cantidad sonaba más a broma que a una muestra de la severidad de Roger Goodell.

Encima de todo, la investigación fue más lenta que un liniero ofensivo regresando una patada de salida. Un liniero no llamado Dan Connolly, para ser más precisos. Y esto trajo todo tipo de especulaciones.

Durante semanas se habló de que las acusaciones eran suficiente para garantizarle a Favre unos cuantos juegos de suspensión, y como todo esto comenzó mucho antes de aquel lunes por la noche donde terminó la racha, se llegó a pensar que dicha suspensión iba a ser la responsable de que se terminarán los inicios consecutivos de Favre.

Esto al final no pasó. Favre terminó su racha de inicios por una lesión y la sanción no contempla quitarle tiempo de juego al veterano QB.

Obviamente esto no puede tener nada contenta a Jenn Sterger o a sus representantes legales. Bueno, con decirles que después de darse a conocer la decisión de la liga el abogado de Sterger declaró que la liga había caído en favoritismo.

"Esto claramente demuestra que un jugador estrella de la NFL recibe trato preferencial y les dice a los demás jugadores que si no cooperan pueden perder algo de dinero, pero no habrá mayores castigos," dijo Joseph Conway, quien añadió que hay evidencias amplias de que las fotos fueron mandadas por Favre.

Según Jason La Canfora, Sterger está contemplando la posibilidad de demandar a la NFL, a los Jets y a Favre por vías legales tras el fallo de la liga.

Y aunque Sterger pudiera simplemente estar buscando fama o dinero con todo esto, la NFL no hizo mucho para limpiar su imagen o la de su jugador. Es más, todo esto deja un claro sentimiento de que Favre está por encima de todo, incluida la siempre presente "política de conducta de la NFL", que Roger Goodell ostenta como los diez mandamientos de Moisés.

Nada mas habría que preguntarle a Ben Roethlisberger que opina de esta situación, cuando él tuvo que sentarse 4 juegos por violar dicha política. Porque más allá de que el caso del Big Ben haya sido más escandaloso, hay que decir que legalmente no se establecieron acciones contra él.

Digo, el Big Ben fue acusado de violación. Eso lo entiendo. Pero si la NFL le dió seis juegos de suspensión (que se redujeron a cuatro por buena conducta), entonces podiamos pensar que un jugador acusado de acoso sexual podría haber recibido entre dos y cuatro juegos. Y probablemente en el futuro suceda.

El tema aquí es que Brett Favre, con todas sus marcas, historia y status pudo esquivar las leyes de la NFL. Y solamente pagará 50,000 dólares.

Como dato: Favre tiene un salario de 11.6 millones de dólares para este año, y según cuentas rápidas está ganando 11,373 dólares por minuto de partido, lo juegue o no. Entonces es posible decir que cuando el partido entre Minnesota y Detroit marque 10:00 del primer cuarto Brett Favre ya habrá cobrado más de lo necesario para cubrir su deuda. Los otros 10 minutos del primer cuarto, como el resto del partido, serán dinero para su cuenta. Igual que los 15 partidos anteriores.

Pequeños privilegios que tiene el hijo pródigo de la NFL.

Lee más:


Blogalaxia:

1 comentario:

Gerardo dijo...

lo que siempre me deja patinando cuando sale ese tema es que fue cuando estaba en los jets... hace 2 años.
por qué hasta ahorita señorita Sterger?