Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 16 de septiembre de 2010

Sigue el asunto de Inés Sainz

Image Hosted by ImageShack.us


Como el tema de Inés Sainz está lejos de quedar olvidado, tenemos que comentarlo un poco más.
La NFL ya mandó un memo a todos los equipos para recordarles que tienen que dar un trato igualitario y respetuoso a todos los integrantes de la prensa. En pocas palabras, les recordaron el código de conducta.

"Las mujeres son una parte normal de los medios deportivos," dice el memo, que por cierto llevaba la política de conducta incluida, por si alguien no la recordaba. "Por ley, las mujeres deben recibir los mismos derechos al llevar a cabo su trabajo. Por favor recuerden que las reporteras son profesionales y deben ser tratadas como tales."

Para no dejar lugar a dudas, Greg Aiello envió un email a la Asociación de Mujeres en los Medios Deportivos para remarcar la política de la liga.

Ahora, controlar la situación puede ser un poco más complicado que enviar un memo.

Al menos dos jugadores que no forman parte de los Jets se han manifestado en contra de la presencia de las reporteras en el locker, diciendo que al entrar a ese lugar "saben a lo que van".

Clinton Portis, jugador de los Redskins, comentó en una entrevista radial: "Creo que si pones a mujeres en el locker en posición de ver hombres caminando desnudos, y tú te sientas ahí con 53 tipos, de repente ves a una mujer bella. Creo que los hombres van a voltear y van a querer decirle algo a esa mujer."

En pocas palabras, según Portis las reporteras "se lo buscaron". Y no es el único que lo piensa. Darnell Dockett puso vía twitter que el locker es "un lugar de hombres, y las mujeres no tienen nada que hacer ahí."

Obviamente la liga se movió rápidamente ante las declaraciones de Portis.
Aiello expresó que los comentarios del RB de los Redskins eran "claramente inapropiados, ofensivos, y sin cabida en la NFL." Los Redskins también emitieron un comunicado de prensa con una declaración de Portis, donde expresó que "estuvo mal hacer esos comentarios," y que él respetaba a los reporteros en su trabajo.

En cuanto a la política de la NFL, han hecho hincapié en el hecho de que las reporteras "son asignadas a cubrir equipos de NFL por las mismas causas que sus compañeros hombres - porque tienen un interés en el deporte. Cuando una reportera está en un locker, están dentro de una situación profesional."

Y ahí viene la otra parte.

Más de uno ha cuestionado la presencia de Sainz en el locker, no porque no sea reportera, sino por las mismas explicaciones de la NFL - no se sabe a ciencia cierta cuál es el interés real de ella por la NFL. Vamos, estamos hablando de la misma reportera que fue al Super Bowl XLIII para medir los bíceps de los jugadores de Pittsburgh y Arizona durante el media day. Eso pone en tela de juicio su compromiso con la labor periodística que se supone está llevando a cabo.

Pero bueno, más allá de las razones por las que TV Azteca mandó a Inés Sainz a entrevistar a Mark Sanchez, algo es seguro: la NFL tiene en las manos un asunto delicado. Y esto está lejos de desaparecer.

Lee más:

No hay comentarios: