Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 18 de septiembre de 2010

La NFL da su veredicto en el caso Jets/Sainz

Image Hosted by ImageShack.us


La NFL ya dió un informe sobre lo ocurrido entre Inés Sainz y los New York Jets, y en pocas palabras lo podriamos definir así: acoso no, mala conducta sí.

De acuerdo con Roger Goodell, "la conducta de los Jets claramente debió ser mejor", pero el dueño del equipo, Woody Johnson, y su staff reaccionaron rápidamente y corrigieron la situación entre sus jugadores y la reportera de TV Azteca.

No habrá sanciones para los Jets, pero la liga implementará un programa de entrenamiento para los 32 equipos donde se les enseñará a comportarse dentro del locker. Johnson estará a cargo de dicho programa.

La decisión de la NFL llega tras sus investigaciones, que incluyeron entrevistas con 17 personas que estuvieron en el locker ese día (entre ellas la misma Inés Sainz).

Woody Johnson, mediante una carta a Goodell, dijo que "no hay duda de que se lanzaron pases en la dirección de Sainz durante la práctica del domingo, pero es también claro que ella nunca fue tocada o sujeta a contacto físico de ningún tipo por parte de un jugador o coach."
"Sainz fue clara al decir que no hubo contacto físico, y que ningún jugador o integrante del staff de los Jets le hizo un comentario o gesto que pudiera ser considerado como amenazador u ofensivo." dijo Roger Goodell.

De acuerdo con el comisionado, los posts de Sainz en su cuenta de twitter durante el incidente reflejan su "estado general de malestar en ese lugar, pero no están relacionados con algún acto específico, comentario o gesto dirigido a ella por parte de algún integrante de la organización de los Jets."

La carta de Goodell añade que Sainz "no piensa que la actividad del locker haya interferido con su capacidad para realizar su trabajo (que era entrevistar a Mark Sanchez), y no identificó a ningún miembro de la organización que haya hecho algo impropio. Con eso dicho, Sainz sí agregó que el ambiente del locker 'podría haber sido mejor'."

En la misma carta se dice que otros reporteros describieron el ambiente del locker como "juvenil, inmaduro, de preparatoria," pero "no por encima del límite".

Entonces, el nuevo programa de la NFL será impartido a todos los novatos del próximo año para que puedan tratar de forma profesional a los medios en su espacio de trabajo. Las normas que la NFL establecerá estarán vigiladas por la Asociación de Mujeres en los Medios Deportivos (AWSM)

La misma Inés Sainz reaccionó esta mañana a la resolución de la NFL, escribiendo en su cuenta de twitter:

"Bueno en resumen la NFL ha dicho que la conducta de algunos jugadores dentro de los lockers fue inapropiado y poco profesional! Pero tambien como siempre lo dije que no fue acoso, ahora inicia un plan de capacitacion con sus 32 equipos con codigo de conducta!!"

"Y con esto ya todos nos olvidamos del tema!! Gracias a todos por haber estado al pendiente y apoyandome! Estoy feliz de que esto termine!!"

Nosotros también esperamos que esto termine para que nos podamos enfocar en el verdadero problema de los Jets: su falta de discplina en el emparrillado. 

Lee más:

 

1 comentario:

Gerardo dijo...

pues qué bien que la afectada puso de su parte, bien pudo haber armado un escandalo, hacerse martir y que este problema tomara dimensiones bíblicas.