Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 16 de junio de 2010

Utah es el equipo 12 del Pac-10...

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando los equipos de Texas y Oklahoma decidieron no emigrar al Pac-10 era evidente que la Conferencia del Pacífico buscaría por otros lados. Y la primera opción que se vino a la mente de muchos fue el equipo de Utah.

Que bueno ver que nos estábamos equivocados.

La Conferencia de los 10 del Pacífico (traducido para los que igual que Fernando Von Rossum gustan de ver todo en español) extendió una invitación a los Utah Utes para unirse a su grupo y convertirse en el equipo 12. Y por como se han dado las cosas en las últimas horas parece que se aceptará dicha invitación.

La Universidad ha programado una conferencia de prensa para el día de mañana, misma que vendrá justo después de que el Consejo de la Universidad tenga una reunión importante, que tiene como único punto en su agenda "Discusión de la Conferencia Atlética". Evidentemente dicha conferencia es para hacer el movimiento oficial.

Entonces, ¿Qué significa esto para el panorama de la NCAA?

Primero que nada, el Pac-10 ya tiene los dos equipos que necesitaba para armar dos divisiones y tener su juego de campeonato. Eso es lo más importante ahora, sobre todo considerando que era una de las principales preocupaciones de esta conferencia. Cierto, no lograron amarrar a los Sooners y Longhorns, pero Colorado y Utah son buenas adiciones.

En cuanto al Mountain West (la conferencia donde estaba Utah), esto es un duro golpe en sus intenciones de subir en el escalafón de las conferencias en la División I. Cierto, se apuntaron a Boise State, pero perder a Utah es quedarse en el mismo punto. Y además se pierde la rivalidad con BYU, que data de 1922.

Pero no podemos juzgar a los Utes. Cambiaron la posibilidad de ir a un tazón del BCS por un lugar en una conferencia que tiene 1 boleto seguro. Negocios al fin y al cabo.

Lee más:
Texas se queda en el Big-12
Texas A&M... en la encrucijada
¿Y ahora?

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: