Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 11 de junio de 2010

¿Y ahora?

Image Hosted by ImageShack.us

La partida de Nebraska del Big 12 hacia el Big Ten no es la única nota que conecta a estas dos conferencias el día de hoy. La otra los une a través de Missouri.

Se dice que cuando el Big Ten votó para aceptar a Nebraska en el Big Ten Jim Delaney (Comisionado del Big Ten) habló con Dan Beebe (Comisionado del Big 12), básicamente para dejar en claro que no había mala intención con este movimiento, y que el Big Ten "no estaba considerando a ninguna otra universidad del Big 12 en este proceso de expansión."

Estos rumores obviamente llegaron hasta los oídos de la gente de Missouri, que era un fuerte candidato a integrarse al Big Ten, o al menos eso pensaban ellos. Y cómo de momento parece que las cosas no saldrán por ese rumbo, no les quedó otro camino que proclamar su lealtad al Big 12.

"Tenemos obligaciones con nuestra Conferencia, primero que nada," dijo Gary Forsee, presidente del sistema Missouri. Pero lógicamente no se pudo quedar ahí y dijo que el reacomodo de las conferencias es un "juego de nueve entradas", y apenas se está jugando la primera.

Las declaraciones de Forsee vienen justo cuando los principales directivos de la Universidad se reunen a puertas cerradas para discutir el estado de su institución desde el punto de vista atlético.

Uno de los principales puntos en estos momentos es evaluar el impacto de la salida de Nebraska y Colorado del Big 12, ya que ambos equipos eran rivales directos de Missouri. Y lógicamente tienen que hablar sobre sus posibilidades de quedarse sin conferencia si se da la salida de otras 5 instituciones al Pac-10.

Si Missouri no es invitado a unirse al Big Ten entonces se quedaría sin conferencia junto con Kansas, Kansas State, Iowa State y Baylor. Y todos ellos tendrían que buscar acomodo en alguna de las conferencias de menor prestigio.

Pero de momento no piensan en salirse el Big 12. O al menos dicen que no lo hacen. Eso sí, en estos momentos les preocupa que los demás equipos no estén tan "comprometidos" con la conferencia como ellos y terminen por irse al Pac-10 o a otro lugar.

En verdad que es curioso el caso de Missouri. Primero ellos eran los que no podían comprometerse a nada con el Big 12, y ahora son los más preocupados de que los otros integrantes de esta conferencia no puedan comprometerse a mantener vivo el grupo.

La diferencia que pueden hacer unos días y un par de movimientos.

Lee más:
Nebraska ya está en el Big Ten
Missouri no promete nada al Big 12
Missouri en el Big Ten: lógica total

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: