Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 16 de mayo de 2010

Missouri en el Big Ten: lógica total

Image Hosted by ImageShack.us

La verdad en estos momentos la NCAA no está de pausa. Está en estado de coma. La información que sale de las filas colegiales estadounidenses es mínima, y por eso cuando se comienza a hablar de algo es totalmente normal que sólo se hable de eso.

Y el gran tema de conversación es la cada vez más inminente expansión del Big Ten.

Ya hemos hablado de los posibles candidatos, de los equipos que fueron invitados y hasta de las respuestas que cada universidad ha dado al respecto. Lo que habría que mencionar es que más allá de lo que se pueda decir, hay un equipo que destaca como la opción lógica para integrarse a la Conferencia: Missouri.

Geográficamente están muy bien ubicados, pues entran en el "radio" del Big Ten (sí hacen click aquí pueden ver un mapa donde se aprecia esta situación), así que ese es un punto tremendo. Además de eso cuentan con una membresía en la Asociación de Universidades Americanas, algo que solo pocas escuelas pueden presumir (y que todas las del Big Ten tienen), por lo que el aspecto académico resulta ideal para ambas partes.

Y obviamente tenemos que mencionar el dinero. Para Missouri la diferencia de jugar en el Big Ten sería enorme, pues ganarían aproximadamente 11 millones de dólares más que lo que actualmente perciben como miembros del Big 12. Y el Big Ten se vería beneficiado de incluir un estado más (Missouri) a la cobertura de su Big Ten Network.

Aunque los reportes de que el Big Ten ya invitó a Missouri no han sido confirmados (ni negados rotundamente), se dice que ya hubo una reunión entre Mike Alden, Gary Forsee y Brady Deaton (Director Atlético, Presidente y Canciller del Campus Columbia de la Universidad de Missouri, respectivamente) para discutir la posible salida de Missouri del Big 12. La universidad no ha querido confirmar la reunión, pero otra vez, tampoco la están negando.

Y será difícil que lo hagan. Como les deciamos, económicamente la diferencia podría ser abismal para Missouri, que se podría llevar 22 millones de dólares al año por formar parte del Big Ten contra los 8.4 millones que obtuvo en el 2007 por jugar en el Big 12 (se menciona el 2007 porque es el año más reciente que tiene datos fiscales oficiales).

Así que no hay que dejar que las cosas simplemente se debatan en el campo de si el reporte es cierto o no. Para los Tigers unirse al Big Ten es benéfico en casi todos los aspectos, y para el Big Ten tener un décimosegundo equipo es genial. Con eso ya tienen suficiente material para hacer dos divisiones y generar un encuentro por el campeonato, mismo que les daría presencia en el mes de diciembre. Y eso significa contar con algunos votos extra en los rankings.

Por esto es que Missouri y el Big Ten son una mezcla que tiene sentido totalmente. Lo único que falta es que se haga el proceso de negociación en forma. Pero eventualmente ambos lados se darán cuenta de todas las ventajas y no habrá manera de parar esta unión.

Lee más:
Respuestas iniciales al Big Ten
El Big Ten extiende invitaciones
Tradición vs Dinero

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: