Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 13 de junio de 2010

Texas A&M... en la encrucijada

Image Hosted by ImageShack.us

Durante toda nuestra plática sobre la expansión del Pac-10 hemos dicho que el plan es añadir a 6 equipos del Big 12. Colorado ya está dentro, y con Nebraska ya comprometido con el Big Ten todo hace suponer que es cuestión de días antes de que el éxodo de equipos del Big 12 siga.

Se sabe que el Pac-10 quiere a Texas, Texas A&M, Texas Tech, Oklahoma y Oklahoma State como los otros cinco equipos que junto a Colorado y el Pac-10 conformen la super conferencia de 16 equipos tentativamente conocida como el "Pac-16".

Oklahoma, Texas Tech y Oklahoma State no han dicho mucho, y se sabe que los presidentes de estas 3 universidades tienen una idea en común: harán lo que digan Longhorns y Aggies. Si ellos deciden quedarse en el Big 12, entonces Sooners, Red Raiders y Cowboys también se quedan. Si los dos rivales texanos se van al Oeste, los otros 3 seguirán el camino. Hasta ahí todo está bien.

El problema es que parece ser que Texas y Texas A&M quieren tomar caminos separados.

Se dice que Texas está más que convencido de irse al Pac-10, y que hasta ahora Oklahoma, Oklahoma State y Texas Tech están de acuerdo en hacer lo mismo. Pero Texas A&M no está del todo seguro.

Diversas fuentes indican que los Aggies están considerando seriamente irse a la SEC en lugar del Pac-10, sobre todo porque el regente de A&M, Gene Stallings, fue coach campeón nacional con Alabama en 1992.

Ahora, aunque la partida de Texas A&M a la SEC podría generar cierto conflicto emocional entre los equipos que partirán al Pac-10 (sobre todo Texas, el archirival de los Aggies), se dice que es cuestión de días para que los 4 equipos hagan el anuncio de su partida al Oeste para reunirse con Colorado. Y sí eso sucede el reloj empezará a correr para A&M.

Fuentes cercanas al Pac-10 indican que si Texas A&M no se decide pronto la Conferencia dirigida por Larry Scott podría optar por invitar a otra universidad, probablemente Kansas (también del Big 12) o Utah. Así que los Aggies necesitan saber pronto si hay un interés real de parte de la SEC por ellos, pues de no ser cierto tienen que cambiar el rumbo y embarcarse con sus compañeros del Big 12 South al Pac-10.

En cuanto a la SEC, se sabe que a Mike Slive (comisionado de la conferencia) le encantaría añadir a Texas y Texas A&M como los equipos 13 y 14 de su conferencia, pero la negativa de los Longhorns a irse al sureste podría dañar el interés de la SEC.

Pero bueno, el hecho de irse a conferencias distintas sería apenas la primera piedra en lo que podría convertirse en una de las peleas del siglo. Porque si juntos Texas y Texas A&M son fieros rivales, separados podrían comenzar una verdadera guerra tan grande que podría conmocionar a todo el estado de la estrella solitaria.

Y el irse a grupos distintos podría poner fin a una rivalidad que tiene más de 100 años de antigüedad, y que va más allá del campo de juego. Es una rivalidad tan grande que está incrustada en la misma esencia de las dos instituciones, como lo demuestra la canción de pelea de los Aggies: "Good-bye to Texas University ..." (Adiós a la Universidad de Texas...)

Lee más:
¿Y ahora?
Nebraska ya está en el Big Ten
Missouri no promete nada al Big 12

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: