Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 18 de junio de 2010

Sigue la política en el Big 12...

Image Hosted by ImageShack.us

Los políticos texanos evitaron (o trataron) que Baylor se quedará abandonado por sus rivales estatales en el llevado y traido proceso de expansión de la Conferencia Pac-10. Ahora podrían lograr que otra universidad fuera considerada.

Cerca de 12 representantes de Texas están apoyando un movimiento que busca llevar a la Universidad de Houston al Big 12 para ocupar una de las plazas que quedaron libres tras la salida de Colorado y Nebraska.

Garnet Coleman y Bill Callegari, representantes del área de Houston, escribieron una carta pidiéndole al Big 12 que considere añadir a Houston a su conferencia. Y en su carta explican los motivos por los que creen se debe de llevar a cabo el movimiento:

"UH es la tercera universidad más grande en Texas, y va en camino a estar rankeada entre las principales universidades del estado en investigación," dice la carta. "A pesar de la prominencia local y estatal de UH, la universidad no pertenece a una conferencia fuerte del BCS como el Big 12. Los Cougars, la ciudad de Houston y el estado de Texas merecen más."

Y cuando dicen "más" se refieren a tener 5 universidades dentro del Big 12, una de las principales conferencias del BCS. En estos momentos Houston pertenece a la Conferencia USA (C-USA), a la que se integró en 1995 tras disolverse la Southwest Conference.

Ahora, de entrada se antoja difícil que Dan Beebe (Comisionado del Big 12) considera agregar a Houston. Cuando se dió a conocer que el Big 12 seguiría con sólo 10 equipos indicó que buscarán regresar a su número original, sólo que sin usar adiciones provenientes de los estados que ya tienen equipos en la Conferencia.

Y suena lógico, pues Colorado y Nebraska eran provenientes de estados diferentes a los que tienen equipos en el Big 12, por lo que su partida significa la pérdida de 2 mercados. Lo más sensato sería añadir 2 universidades que les devolvieran dichos mercados, o les den dos nuevos.

Coleman dijo no sentirse decepcionado por la posición inicial de Beebe.

"Yo no renuncio," declaró al Houston Chronicle. "Yo no empiezo algo y no lo termino. Si yo no creyera que es una misión válida, no la hubiera iniciado. Esto es el inicio de este esfuerzo, no el final."

Ya veremos en que termina. Porque como dice el señor Coleman, esto apenas empieza.

Lee más:
Texas se queda en el Big-12
Texas A&M... en la encrucijada
¿Y ahora?

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: