Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 3 de abril de 2010

Portis, Parker y Johnson... ¿la idea es?

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando los Redskins dieron de baja a Ladell Betts y Rock Cartwright, segundo y tercer corredores de Washington, muchos tuvimos nuestras dudas. Digo, los Redskins no eran una potencia terrestre pero tampoco eran un equipo que no tuviera talento. Y tanto Betts como Cartwright eran elementos confiables por si se lastimaba Clinton Portis.

Cuando Larry Johnson llegó las cosas parecían un poco más claras. Portis sería el titular y Johnson el suplente que además se hiciera cargo de los acarreos de corto yardaje, actividad que no se le dá muy bien a Portis. Hasta ahí todo bien.

Pero ayer los Redskins sorprendieron a más de uno anunciando que firmaban a Willie Parker, que hasta hace no mucho era el titular de los Steelers. Digo, la sorpresa no era porque Parker no fuera un buen jugador, sino porque los Redskins lo traen para armar una tercia de RBs de alto potencial. En pocas palabras, lo trajeron para sobrepoblar el backfield. Y por eso nos preguntamos ¿cuál es la idea de Mike Shanahan?

Creo que tenemos una respuesta.

Primero que nada, recordemos que Mike Shanahan es un coach de mentalidad ofensiva que tiene muy claros sus conceptos. Le gusta correr el balón, que su QB salga de la bolsa y pase en movimiento y que sus linieros ofensivos sean rápidos. Y además de eso no cree en la importancia de un corredor estrella.

Durante sus años en Denver el único corredor estelar que tuvo fue Terrell Davis, y después de eso se la pasó rotando jugadores. Es más, Clinton Portis fue uno de ellos. En en su estancia con los Broncos Mike Shanahan nunca favoreció el tener una estrella como corredor. El sistema ofensivo era la estrella.

Por eso no nos debería sorprender que ahora Shanahan no tenga problemas con poner a tres veteranos a compartir acarreos.

Más aún, no nos debería sorprender que traiga a Larry Johnson y Willie Parker para aplicar presión sobre Clinton Portis. Porque ese es otro tema importante en la capital de E.U.

Desde que Portis llegó a los Redskins se hizo famoso por su sentido del humor y por su poco interés por entrenar. Durante la era de Joe Gibbs el corredor estrella de los Skins se hizo famoso por no entrenar durante la semana, "guardándose" para el domingo. Y en la era de Jim Zorn la intención de Portis era la misma, aunque tuvo muchos más problemas para salirse con la suya.

Las cosas, sin embargo, serán muy diferentes con Shanahan. De entrada tiene que competir con dos corredores de talento comprobado para ganarse la titularidad, lo que implica entrenar durante toda la semana.

No se, pero algo me dice que eso pudo ser clave en todo este proceso. Sobre todo porque si Clinton Portis reacciona a esta presión y comienza a producir entonces los Redskins tendrán a uno de lo mejores corredores de la NFL y a dos buenos jugadores para cambiar el ritmo.

Y si Portis no reacciona, entonces Mike Shanahan tiene dos buenos jugadores para mantener su ataque terrestre vivo.

Lee más:
Clausen va para la capital
Otra adición para los Redskins
Larry Johnson ya tiene equipo

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

1 comentario:

Luis Enrique dijo...

Recuerda que si hay un villano del Fantasy Football en la posicion de RB ese es Mike Shanahan jajaja.

Shanahan nunca define un RB estelar y su esquema reparte acarreos ademas de que es capaz de hacer ver como estrella a cualquier RB de la calle.

Shanahan al no tener piernas frescas en su cuerpo de corredores esta llenando el backfield de veteranos con talento, quienes complementados pueden ser muy interesantes.

Mi duda solo radica en el acoplamiento de Parker con el Zone Blocking de Shanahan, ya que Portis y Johnson se que lo han manejado.