Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 1 de abril de 2010

Clausen va para la capital

Image Hosted by ImageShack.us

Parece que Mike Shanahan quiere tener datos concretos de todos los QBs importantes en este draft.

El coach de los Redskins recibirá a Jimmy Clausen en la capital de EU en una visita de dos días, esto adicionalmente a la práctica privada que tendrá Clausen con los coaches de Washington en South Bend (lugar donde está ubicada la universidad de Notre Dame).

Ahora, es interesante esta nota porque involucra una doble reunión. Porque en ambos casos se espera la presencia de Shanahan, así que todo apunta a que es muy serio. Y siendo sinceros, suena un poco extraño.

¿Por qué? se preguntaran.

Simple: porque nadie ha demostrado tanto interés en Clausen. Es más, ya habíamos dicho en otra ocasión que varios coaches han expresado su escepticismo con este QB, en especial Mike Holmgren, que llego al punto de decir "Quisiera que me gustara más".

Y no está solo. Varios expertos de draft hablan de la gran duda que representa Clausen porque le gusta a los equipos, pero ninguno se ha "enamorado" de él. Digo, los Ravens se engancharon con Joe Flacco en el combine hace dos años y los Jets estaban tan convencidos con Mark Sánchez que casi regalaron todo su draft para subir por él.

Entonces, ¿de dónde salió el interés de los Redskins por Clausen?

Hay dos teorías: una, que Shanahan puede ser el que se "enamore" de Clausen como se "enamoró" de Cutler hace algunos años. Es posible, sobre todo porque también hemos dicho aquí que Shanahan llega a hacer eso. Bajo esa óptica los Redskins y su coach simplemente están haciendo su parte del trabajo, que es agradarle a Clausen y demostrarle el interés que tienen en él.

La otra opción, muy lógica también, es que los Skins estén tratando de engañar a los demás. Vamos, puede ser posible que el equipo de Washington tenga claro a quien quieren tomar con la cuarta selección global y estén tratando de generar una "cortina de humo" usando a Clausen como el anzuelo. O mejor aún, los Redskins ya vieron a quien quieren, saben que lo pueden conseguir un par de lugares abajo y están tratando de poner nervioso a algún equipo que esté interesado en Clausen. Tampoco sería complicado, sobre todo considerando que Seattle, Oakland, Buffalo y Jacksonville están justo abajo (lugares 6, 8, 9 y 10, respectivamente). Y si uno de esos equipos se anima al cambio con los Redskins, entonces Washington tendrá al jugador que quería desde el principio y una selección de más.

Para que vean que en estos asuntos todo puede ser visto desde muchas ópticas. El problema es adivinar cuál es la real.

Lee más:
Holmgren no es fan de Clausen
Shanahan evaluará a Tebow en persona

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: