Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 1 de abril de 2010

Interesante concepto de la NBA

Image Hosted by ImageShack.us

Generalmente decimos que la NFL es la mejor liga de Estados Unidos. Vamos, yo voy más allá y les digo a todos los que quieren escuchar que la NFL es la mejor liga del mundo. Así, rápido y sencillo: la NFL es la liga con la menor cantidad de problemas laborales (ojo, estoy hablando hasta el día de hoy), la que mejor asegura las ganancias de todos sus equipos y la que demuestra estar preparada de mejor forma para garantizar que todos los equipos tengan una oportunidad de ser buenos (aunque en Detroit se esfuercen por demostrar lo contrario).

Pero hoy me encontré con una nota que me dejó pensando que a pesar de su majestuosidad la NFL tiene cosas que aprender de otras ligas. La NBA, por ejemplo.

Resulta que la Asociación Nacional de Baloncesto (aquí estoy demostrando que al igual que Fernando Von Rossum yo también puedo traducir todo) está lanzando una propuesta donde los aficionados tienen la oportunidad de ayudar a decidir quién será el jugador más valioso de la temporada (MVP). Sí, así como lo leen.

Y esto es algo llamativo en cualquier liga. Por primera vez en la historia de los deportes profesionales de Estados Unidos los fans tienen voz en la votación para el MVP. O mejor dicho, un voto.

A partir de hoy y hasta el 15 de Abril los aficionados de la NBA podrán votar en NBA.com por quién les parezca merecedor de este premio, y el ganador tendrá un voto contante y sonante en el proceso de selección. Es decir, el ganador será elegido por 124 periodistas de este deporte y los aficionados. Parece no ser mucho, pero en realidad sí lo es.

Mark Tatum, vice presidente ejecutivo de negocios globales de la NBA (wow, eso es un puesto de nombre largo), explicó: "La idea era como atraer a nuestros fans, darles más poder e involucrarlos y agradecerlos por ser fans de la NBA," dijo. "Ellos apoyan a nuestros jugadores todo el año, y es correcto darles la oportunidad de determinar quien debe ser el MVP."

Y eso es algo que la NFL podría contemplar. Digo, lo único en lo que los aficionados votamos en este deporte es el Pro Bowl, y siendo sinceros, eso no es algo muy interesante. Es más, es tan inútil ese proceso que terminamos votando por los jugadores que están en nuestros equipos. O los que tenemos en nuestro equipo de Fantasy Football, digo, para premiarlos por su buen desempeño en la LFFE. Digo, algunos lo hacen.

El punto es este: la NBA dió un paso interesante, y la NFL podría poner atención. Digo, eso ayudaría a que los fans se involucraran un poco más en ese asunto del MVP, y de paso tendría un ingrediente más ese premio.

Fuente: Balls don't lie

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

8 comentarios:

Adrià G. Font dijo...

Gracias por este interesante artículo Miguel. Desde aquí lanzo una pregunta. ¿Cómo evitar posibles adulteraciones al más puro estilo Yao Ming, con todo un país como China detrás?
Un abrazo.

Miguel dijo...

Que tal Adriá:

Pues de entrada tenemos la ventaja que ningún jugador cuenta con un país como China detrás... digo, casi el 100% de los jugadores son estadounidenses.

La cuestión donde se puede pensar en "adulteración" de resultados viene con los jugadores "famosos", estilo Brady, Manning, Peterson o Romo... y digamos que la ventaja del sistema de la NBA es que los fans dan solo un voto, así que puede "amortiguar" la decisión. Pero al final del día los fans tendriamos derecho de emitir nuestra opinión.

Saludos!

LeoHernandezR dijo...

Pero tambien hay que ser sinceros, como dices en el articulo sobre el pro bowl terminamos votando por los jugadores de nuestro equipo, no crees que tambien lo hariamos en este caso?, por lo menos yo lo haria, o en otro caso, como por ejm este año que estaba entre manning y brees, hubiera votado por brees, ya que no la llevo con manning.

Miguel dijo...

Excelente punto NN, pero aún así creo que deberiamos recibir la oportunidad de votar, y como les decía en el otro comentario, si sólo nos dan 1 voto de más de cien, digamos que solamente sería algo simbólico.

En cuanto a un escenario Manning/Brees, creo que tienes razón, mucha gente no hubiera votado por Manning por "cuestiones personales", pero el voto por Brees hubiera estado justificado.

Igual la opción sería que se diera una "terna" para que la gente votara, y de ahí elegimos a nuestro ganador. Digo, estamos en ese punto donde podemos dar cualquier opción porque no existe nada, pero sería interesante.

Saludos!

Dexter dijo...

Eesta medida que adopto la NBA la veo totalmente innecesaria, tu mismo lo has dicho seria un voto "simbolico" despues de todo cuantos MVP se han decidido por 1 punto? hasta donde yo se ninguno, asi que no le veo utilidad.

Ademas la gente siempre es poco objetiva y vota por el mejor jugador de su equipo, eso yo tambien lo haria(votaria cada año por Tom Brady), asi que al final el que se llevaria ese punto (un punto inutil por cierto) seria el jugador mas popular o el que este en el equipo con mas aficion.

En la NBA todo mundo sabe que el MVP de este año otra vez sera para el Rey LeBron asi que no importa en lo mas minimo por quien vote la gente.

Miguel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que sí importa el asunto aunque sea simbólico porque involucras a la gente.

Te puedo apostar a que muchos aficionados a la NFL no saben con certeza quienes son los jugadores que compiten por el MVP cada año, o peor aún, no se enteran de quien ganó.

Además de que es una medida que permite generar un poco más de ruido en torno a tu liga, y eso nunca es malo.

Saludos!

Gerardo dijo...

eso de que el populacho va a votar por la estrella pop de su equipo es muy cierto (yo no lo haría, creo que se valorar el esfuerzo individualmente de qué colores traigan en la camiseta)
lo mejor sería que, como dice miguel, se hiciera una terna de jugadores para votar, ó que el voto de la gente represente un porcentaje del total para ganar el premio.

Adrià G. Font dijo...

Respecto a la última idea que apunta Gerardo, si mal no recuerdo, la liga ACB hizo una iniciativa similar. 25% voto popular, 25% jugadores, 25% entrenadores y 25% prensa...¿puede ser?
Evidentemente ningún MVP no se ha decidido por un voto, pero como tampoco se ha decidido ningún presidente y bien vamos a votar.
Estoy con Miguel, involucrar al público es clave.