Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 1 de abril de 2010

McCoy hace lo suyo..

Image Hosted by ImageShack.us

Para nadie es un secreto que esta generación de QBs está llena de preguntas. Desde Sam Bradford hasta Dan LeFevour pasando por Jimmy Clausen y Tim Tebow hay dudas, y Colt McCoy no es la excepción. Por eso sus Pro Days han sido tan importantes.

Y el QB de Texas no dejó nada para después en el suyo.

McCoy tuvo oportunidad de demostrar que sus lesiones son cosa del pasado y que tiene el brazo para lanzar en la NFL el día de ayer, cuando tuvo su práctica en el Pro Day de Texas. En su primera demostración oficial para los scouts de la NFL McCoy completó sus 58 envíos, aunque el "asterisco" es que la práctica era controlada. Pero eso no parece molestar a nadie.

"Estuve esperando por esto todo el día," dijo McCoy. "Creo que salí y lo conseguí."

McCoy necesitaba una buena demostración para convencer a algunos scouts, ya que las dudas son más en torno a su salud que a su historial. El pasador de los Longhorns ganó 45 encuentros con su universidad (récord de la NCAA), aunque tuvo una lesión en el Tazón por el campeonato a principios de año y no pudo participar en el duelo contra Alabama que eventualmente ganaron los Crimson Tide.

Y esa lesión era la fuente de los problemas. Debido a ese nervio pinchado en su hombro derecho no pudo participar en el Combine, y no fue sino hasta hace 3 semanas que los doctores lo declararon listo para entrenar al 100 por ciento.

Durante su práctica de ayer estuvo lanzando pases para Jordan Shipley, que también usó este Pro Day para mostrar sus habilidades, Quan Cosby (que ahora está con los Bengals) y el ex-receptor de Texas Nate Jones.

Otra de las preocupaciones de los scouts era que McCoy se pasó la mayor parte de su carrera colegial pasando desde la formación escopeta, por lo que este miércoles estuvo simulando situaciones donde él tomaba el centro y se echaba para atrás o salía en roll out.

Mike McCarthy, coach de los Packers, vió el entrenamiento de McCoy y dijo sentirse seguro del estado de salud del jugador. "Creo que hizo un gran trabajo." dijo.

McCarthy estuvo también en el Pro Day de Oklahoma, así que tenía motivos para comparar lo visto entre los dos QBs, y no tuvo ningún problema en expresar su opinión.

"Me gustó este entrenamiento más. Creo que Colt fue retado mucho más en este entrenamiento en cuanto a los tipos de lanzamientos," dijo McCarthy. "Sam estuvo muy preciso, pero su entrenamiento estuvo mucho más controlado. No hizo muchos movimientos."

Pete Carroll también vió en vivo a McCoy, y confesó no estar sorprendido del hecho de que completara todos sus pases. "Esto no es football en serio, es un entrenamiento," expresó. "Su trabajo de pies fue muy bueno." En cuanto la fuerza del brazo, Carroll dijo que era "sólida". Más adelante el coach de los Seahawks calificó a McCoy con un "C+" en su brazo, lo que en términos americanos significa apenas arriba del promedio.

Además de este Pro Day Colt McCoy tiene programadas visitas con seis equipos de la NFL, de entre los que destacó a los Rams. El equipo de St. Louis podría ir por McCoy en el segundo o tercer round, sobre todo si deciden no tomar a Sam Bradford en la primera ronda.

Lee más:
Sam Bradford hace su parte
Tim Tebow... ¿puede lanzar o no?


Bitacoras.com:

No hay comentarios: