Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 21 de marzo de 2010

Shanahan evaluará a Tebow en persona

Image Hosted by ImageShack.us

Mike Shanahan es conocido por no seguir los esquemas al momento de elegir QBs en el draft. Y el mejor ejemplo de eso fue Jay Cutler, un jugador que era catalogado "de segunda ronda" y que Shanahan tomó en el primer round.

Con eso en mente debe llamar la atención cuando el veterano coach se fija en un pasador. Y de momento está llamando bastante la atención.

Primero decide retener a Jason Campbell para darle otra oportunidad de mostrar su talento en Washington. Y el mismo Campbell ha declarado sentirse diferente con el nuevo regimen. Después de eso trajo a Rex Grossman (sí, Rex Grossman) para funcionar como suplente de Campbell. Y fuentes cercanas a los Redskins dicen que aún no termina de darle forma a su plantilla de pasadores.

El equipo de Washington tiene planeada una práctica privada con Tim Tebow, el QB de la Universidad de Florida, práctica a la que asistiran el mismo Shanahan, Bruce Allen (gerente general) y Scott Campbell (director de personal). La reunión será en el campus de la Universidad de Florida, y ahí Tebow lanzará para sus ex-compañeros de universidad mientras trata de mostrar su talento para los Redskins.

La cuestión es esta: Washington tiene la selección número 4 del draft, y se cree que irán por un QB o un tackle con la misma. Mientras se puede decir casi con certeza que de ir por un liniero tomarán a Russell Okung, la posición de QB es mucho más engañosa. Hay quienes hablan de que las dos mejores opciones son Sam Bradford y Jimmy Clausen, pero de momento Washington está extendiendo las cosas un poco más. Hasta Tim Tebow.

En el Pro Day de Florida se habló mucho de como había mejorado la mecánica de pase de Tebow, y los scouts regionales de los Skins estuvieron en esa demostración. Ahora Shanahan y Allen quieren confirmar los comentarios positivos.

Además de los Redskins, se dice que Buffalo, Cleveland, New England y Seattle ya programaron entrenamientos privados con Tebow.

Ahora, es posible que Washington esté levantando una "cortina de humo" con todo esto, pues ellos van por arriba de todos los equipos mencionados en el draft. Tal vez estén evaluando entre Bradford y Clausen mientras generan ruido en torno a Tebow. O existe la posibilidad, muy probable, de que efectivamente estén contemplando a Tebow como una opción. Digo, tienen la cuarta selección del draft, pero también tienen la selección 36 (cuarta de la segunda ronda). Considerando los escenarios, es lógico pensar que puedan tomar a Okung en el primer round y a Tebow en el segundo, dejando pasar a Bradford, Clausen y Colt McCoy, que serían tomados en el primer round o antes de que Washington eligiera por segunda vez.

Después de todo, Mike Shanahan no está acostumbrado a seguir los esquemas, ¿no?

Fuente: NFL Fanhouse

Lee más:
Tim Tebow: ¿puede lanzar o no?
Tebow demuestra sus habilidades
Tebow no va a lanzar en el combine


Bitacoras.com:

4 comentarios:

Dexter dijo...

No creo que McCoy sea seleccionado en la primera ronda y no creo que nadie siquiera lo considere, al igual que Tebow segun yo deberian de ser tomados en la segunda, por que seamos sinceros por mas ruido que generen estos 2(en especial Tebow) hay muchos jugadores con mas talento que ellos.

Miguel dijo...

Fijate que con los QBs es complicado evaluar... Joe Flacco era considerado elemento de segundo round por el 99% de los expertos, pero llegaron los Ravens y lo tomaron en el Top 20... digamos que algo vieron y parece que no se han equivocado.

Tebow y McCoy nada más necesitan eso: que un equipo se anime lo suficiente para tomarlos alto y lo demás será ver resultados.

Saludos!

Dexter dijo...

Es cierto pero eso fue antes del combinado, despues del evento Flaco subio sus credenciales, cosa que no hicieron ni McCoy ni Tebow. Yo no me puedo imaginar a estos 2 en la primera ronda por que es mucho riesgo, los dos son proyectos a largo plazo, todo mundo(sino la mayoria) cree que estos 2 deben de estar por lo menos 3 o 4 años en la banca para poder ser titulares, asi que selecionarlos en la primera ronda significaria dejar pasar la oportunidad de seleccionar a un jugador que puede ser de impacto inmediato y ademas darle un jugoso contrato a alguien que sabes que si quieres que trienfe tienes que tenerlo en las lateras, es simple logica.

Por eso estoy tan convencido de que seran de Segunda o Tercera Ronda(aunque nunca falta un "Al Davis" que nos pueda sorprender).

Erik R dijo...

yo nunca he visto a tebow y no se que tan bueno sea, pero solo espero que no sea toda una decepcion como muchos novatos que antes del draft daban mucha expectacion y en la liga nada mas no daba una, como jamarcus russell, pero solo es cuestion de ver, y otros como tom brady que nadie sabia quien era ahi lo tienen.