Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 10 de febrero de 2010

El Pac-10 sigue analizando la expansión

Image Hosted by ImageShack.us

Larry Scott, comisionado del Pac-10, dijo que su conferencia comenzará a analizar las opciones de expansión ahora que darán inicio las negociaciones de un nuevo contrato televisivo.

Como parte de una conferencia usada para presentar a Kevin Weiberg (ex-comisionado del Big 12) como parte del equipo de Scott, el comisionado expresó que está presente la posibilidad de expandir al Pac-10 para más equipos, y también que existe el interés de tener su propio canal de televisión.

Larry Scott tomó el mando del Pac-10 en Julio pasado, y desde entonces ha visto como se ha incrementado el interés de los integrantes de la conferencia por añadir más equipos. La última expansión del Pac-10 vino en 1978 con la inclusión de Arizona y Arizona State.

A pesar de ser una conferencia muy estable desde ese año, el Pac-10 está comenzando a ver con buenos ojos esta nueva expansión, la cual podría venir alrededor del año 2012.

Y nosotros ya habíamos hablado de eso antes. Incluso dimos candidatos. Pero en ese momento todo eran especulaciones porque el Big Ten también estaba pensando añadir equipos a su conferencia. Y la lógica para ambas conferencias es la misma: con 12 equipos se pueden tener dos divisiones de 6 equipos y jugar una final, situación que ya se hace en otras conferencias como la SEC, el Big 12 o la ACC. Y con una final de conferencia se incrementa la exposición del equipo campeón en televisión, lo que seguramente atraerá más votos para el ranking del BCS.

En cuanto a la posibilidad de tener su propio canal de televisión, Scott dijo que la prioridad en ese tema es incrementar la exposición y las ganancias. "Yo siempre supe que hay mucho interés en tener un canal," dijo. "Pero esa no es la única solución para lograr nuestras metas."

De hecho Kevin Weiberg entra en esta situación. Él fue de los responsables en el lanzamiento del Big Ten Network, y se sabe que de lograrse lo mismo con el Pac-10 él será crucial. En cuanto a esto, Weiberg expresó que lo más importante al lanzar un canal es asegurar la distribución del mismo. En el caso del Big Ten Network hubo muchos problemas al principio, y por eso de manera inicial este canal estaba disponible unicamente en 17 millones de hogares. En cuestión de un año ya estaba en 75 millones de casas.

Así que como pueden ver esta etapa de "descanso" para los equipos colegiales es en realidad un momento de evaluar opciones de todo tipo. Y el Pac-10 está trabajando fuertemente en esto.

Lee mas:
¿De Pac-10 a Pac-12?
Joe Patterno haciendo politica
Congreso de EU: Playoffs para la NCAA


Bitacoras.com:

No hay comentarios: