Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 10 de febrero de 2010

Gary Kubiak sigue hasta el 2012

Image Hosted by ImageShack.us

Apenas este año los Texans tuvieron su primer temporada ganadora, pero eso no detiene a Bob McNair (dueño del equipo) de confiar en que Gary Kubiak podrá llevar a este equipo mucho más lejos pronto.

El día de hoy los Texans hicieron oficial que Kubiak firmó una extensión de contrato que lo mantendrá en el equipo hasta el 2012, lo que es una buena señal para el coach de Houston, equipo que cerró el 2009 con marca de 9-7 y en la orilla de los playoffs.

"Tenemos la base en su lugar." dijo McNair. "No tenemos que ir a establecer la base, que es lo que hemos hecho los ocho años anteriores. Tenemos jugadores sobresalientes, y solo tenemos que seguir construyendo en torno a eso. Evaluando donde estamos y nuestra situación de coaches, creo que Gary nos puede llevar al Super Bowl."

Kubiak tiene 4 años en el equipo, y aunque su marca de 31-33 no es nada del otro mundo, se ha podido observar una mejoría. Y esa mejoría es lo que le ha valido para su permanencia en el puesto. "Bob dió un buen vistazo a donde estábamos hace cuatro años y donde estamos ahora y con eso tomó la decisión de que vamos en la dirección adecuada," dijo Kubiak. "Quiero terminar lo que inicié. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estoy disfrutando el trabajo, estoy disfrutando el viaje"

Y puede haber muchos motivos para pensar que Kubiak podría ser despedido, en realidad las cosas si van en la dirección correcta. El año pasado los Texans terminaron como el cuarto mejor equipo en ofensiva total (383 yardas por encuentro) y su defensiva ha ido tomando forma. Es más, este equipo poco a poco se va poblando de talento en ambos lados del balón, con jugadores como Matt Schaub, Andre Johnson, Steve Slaton, Mario Williams, DeMeco Ryans, Brian Cushing y Dunta Robinson, por mencionar algunos.

El único problema que enfrenta Gary Kubiak para el próximo año es que su coach asistente Alex Gibbs emigró a Seattle y su coordinador ofensivo Kyle Shanahan es ahora coordinador ofensivo de los Redskins, donde trabajará bajo las órdenes de su padre, Mike.

El dueño de los Texans hizo notar que los puntos donde su equipo quiere mejorar son las dos líneas frontales y el juego terrestre, por lo que es probable que esos sean sus puntos de ataque en la agencia libre y el draft. Y considerando que para McNair los agentes libres son "movimientos arriesgados", es muy probable que busquen llenar sus necesidades con elementos colegiales.

Lee más:
Brian Cushing es el novato defensivo del año.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: