Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 4 de abril de 2013

Draft Needs 13: Pittsburgh Steelers


Los Steelers tienen la selección 17 en el primer round del próximo draft, y por ese motivo les toca a ellos ser el equipo analizado en esta entrega 17 de nuestra serie "Draft Needs". Asi que veamos qué necesitan los Steelers:

Este año los Steelers cuentan con 8 selecciones, 2 de ellas en el sexto round (17, 48, 79, 115, 150, 186, 206, 223), por lo que es importante darle buen uso a las primeras. Este equipo perdió talento durante el offseason y el draft será una buena oportunidad de renovar su roster.

1. Wide Receiver. La partida de Mike Wallace hace que la posición de receptor sea automáticamente una necesidad, en especial porque no han hecho mucha en la agencia libre para solucionar este problema. En el primer round podrían encontrar a Tavon Austin de West Virginia o Cordarrelle Patterson de Tennessee, que son buenas opciones considerando el lugar donde eligen los Steelers en el primer round. Si el equipo no está muy convencido de ir en esta dirección de inicio podrían ir al segundo round por su WR, donde seguramente habrá talento disponible.

2. Linebacker. James Harrison ya no está en el equipo y aunque recontrataron a Larry Foote la realidad es que este equipo necesita rejuvencer su cuerpo de linebackers. Suena complicado que Jarvis Jones siga disponible para este punto del draft, por lo que los Steelers deberán considerar sus otras opciones. Dion Jordan es un DE que podría funcionar muy bien como linebacker, y podrían encontrarlo en el primer round. Alec Ogletree es un buen prospecto, pero sus problemas extra cancha lo hacen un nombre que probablemente los Steelers no manejen en su board.

3. Running Back. Rashard Mendenhall ya está en Arizona y el ataque de los Steelers por tierra en general no tuvo el éxito de antes. Cierto, la linea ofensiva lleva parte de la culpa, pero en realidad a Pittsburgh le falta un corredor estelar, y podrían buscar uno en este draft. Vamos, ni siquiera necesitan ir al primer round para conseguir uno. Eddie Lacy, Jonathan Franklin y Joe Randle son prospectos de segunda ronda, mientras que Montee Ball o Stepfan Taylor estarán casi seguro en el tercer round. El equipo simplemente necesita evaluar a estos elementos y decidir cuál es el que mejor se ajustaria a su sistema ofensivo.

4. Liniero ofensivo. Por años los Steelers han estado invirtiendo selecciones alta en la linea ofensiva, y poco a poco han ido encontrando las piezas. En este draft el equipo puede cubrir sus necesidades más importantes de inicio y dejar la linea para la tercera o cuarta ronda, simplemente para seguir añadiendo profundidad. David DeCastro debe estar de regreso después de la lesión que le costó todo el 2012, así que ahi tienen un refuerzo que les dará la oportunidad de pasar esta necesidad a las rondas medias.

5. Safety. El equipo perdió al CB Keenan Lewis y al safety Will Allen en la agencia libre, dejando una unidad muy veterana en la secundaria. Troy Polamalu cumple 32 años este mes de Abril y Ryan Clark llegará a 34 en octubre, haciendo necesaria la adición de un safety joven que tome el lugar de alguno de los dos cuando llegue el retiro (o cuando se lesionen, que con Polamalu ha sido un problema común recientemente). Este año hay muchos safeties disponibles, así que es un buen momento para buscar al heredero de Polamalu y Clark.

En resumen: los Steelers necesitan mejorar la situación de su ofensiva en puestos de habilidad, añadiendo un RB y un WR que mejoren el arsenal del que dispondrá Ben Roethlisberger. Del lado defensivo la clave es rejuvenecer a una unidad que poco a poco ha ido perdiendo velocidad, y las posiciones de linebacker y safety son clave.

No hay comentarios: