Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 26 de junio de 2022

Porrista de la Semana


Amigos, llegó el momento de presentarles a nuestra porrista de la semana. En esta ocasión toca el turno de Adriana, que es parte de las Quetzalli Girls, el grupo de animación de Mexicas en la LFA.

Nombre: Adriana Raquel Cruz Butrón

Ciudad de nacimiento: Ciudad de México

Fecha de nacimiento: 27 de junio

Equipo: Quetzalli Girls

Experiencia: Como bailarina profesional tengo 7 años de experiencia, pero como porrista llevo apenas 3 años, gracias a la oportunidad que me dio la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA, para formar parte de 4 de sus equipos, Mayas, Condors, Raptors y Mexicas.



Ocupación: Estoy apunto de concluir mis estudios en la licenciatura de Relaciones Internacionales, en la UVM.

Hobbies:
Pues la danza no la veo como un hobbie, sino un trabajo que amo… pero gracias a ella, me abrieron puertas que jamás pensé que podría abrir, ya que no formaban parte de mis estudios dancísticos: Como lo es trabajar de porrista o de bailarina de ritmos latinos. Que los puedo considerar como hobbies, ya que “si buscas un trabajo que te haga feliz, no tendrás que trabajar el resto de tu vida”.

Frase favorita: "Todo el universo tiene un ritmo, así que báilalo"

¿Cuál es la parte más interesante de ser porrista?
Definitivamente la mini-tribuna, me refiero a los niños y niñas que van a los partidos, porque ven los partidos como algo que les emociona y que quieren llegar a hacer, los niños, por ejemplo ven a los jugadores enormes, y se nota en sus caritas el fanatismo hacia ellos. Es igual con las niñas, cuando nos ven pasar como porristas en fila de un lugar a otro nos saludan con mucha emoción, en las coreografías nos siguen y bailan con nosotras. Y creo que no hay porrista a la que una niña no se le haya acercado a decirle que la admira, o que baila bien o que quiere ser porrista de grande igual que ella. Eso es lo más interesante que yo veo como porrista, porque tener tan cerca a las siguientes generaciones, ver sus miradas llenas de metas y sueños, es algo que agradezco.

¿Qué experiencia ha sido la más emocionante?
Los proyectos que las Quetzalli girls hemos tenido fuera del emparrillado, como fueron las producciones de videoclips, presentaciones con artistas, etc.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en tu tiempo como porrista?
La final, llegar a animar a un estadio repleto de aficionados, donde se sienten las vibras a tope, todos esperando que su equipo gane, es una energía que contagia. El trabajo de una porrista es animar a la tribuna y al equipo, pero cuando estas enfrente de un estadio lleno, la vibra es tanta que quieres ir y gritar con ellos.

¿Qué metas te gustaría alcanzar dentro de esta actividad?
Seré sincera, mi meta como porrista no esta clara, amo en donde estoy y creo que en estos 3 años mi camino en la animación ha ido creciendo poco a poco, así que si viene algo mejor para mí, lo aceptaré con los brazos abiertos, pero por ahora, estoy en mi mejor momento.



¿Hay algo que nadie sepa de las porristas que te gustaría compartir?
Pues creo que utilizaré esta pregunta, más bien para aclarar algo; cuando estaba fuera del mundo de las porras, yo las encasillaba como un cierto tipo de mujeres, no entrare en detalles, pero pensaba mal de las mujeres que se dedicaban a esto (obviamente sin conocerlas, me dejaba llevar por la sociedad y sus ideologías machistas) pero ya que estoy dentro de un equipo de animación, logro ver lo mal que estaba, porque todas las personas que me rodean del medio, me han demostrado que es un problema bastante grave el tratar de quitar ese estereotipo que se tiene sobre las porristas porque es una etiqueta machista que las ha seguido desde hace años. Así que me gustaría que se sepa que actualmente todas las porristas, trabajamos unidas en mejorar la imagen de nuestro trabajo.

¿Cuál es tu jugador favorito del equipo del que eres porrista?
No tengo favorito, creo que diré que soy fan de todo el equipo, porque obviamente son mi team, y con orgullo llevo la jersey color rojo con negro en el corazón.

¿Cuál es tu equipo favorito de la NFL?
No tengo equipo favorito, pero diría que New Orleans Saints y Los Angeles Rams, por ser los primeros equipos en meter hombres en sus equipos de animación. ¡Bravo!

¿Cuál es tu jugador favorito de la NFL?
Colin Kaepernick, San Francisco

Como cada semana pueden ver la galería de fotos de nuestra porrista de la semana en nuestra página de Facebook, y además pueden seguir a Adriana en su cuenta de Instagram.

No hay comentarios: