Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 26 de junio de 2022

Jonathan Garibay es el único pateador que tienen los Cowboys en este momento


Los Cowboys decidieron cortar lazos con el pateador Greg Zuerlein después de que fallara seis goles de campo y seis puntos extra en 2021, y en estos momentos el único pateador que tienen en el roster es el novato agente libre Jonathan Garibay.

Es altamente probable que los Cowboys le traigan competencia a Garibay en algún momento, sobre todo cuando llegue el training camp. Es más, los pateadores de la USFL podrían estar en el radar de Dallas en estos momentos.

Por ahora Garibay es la única opción y tiene un buen currículum: como colegial conectó 8 de 11 intentos en 2020 y en 2021 conectó 15 de 16, incluyendo un gol de campo de 62 yardas para que Texas Tech venciera a Iowa State. Sus números de 2021 le valieron ser llamado al equipo All-Big 12.

"Definitivamente puedes sentir su habilidad. Ha tenido un buen inicio. Simplemente es joven." dijo Mike McCarthy a ESPN.

Los Cowboys ya tienen experiencia usando pateadores que llegan como agentes libres novatos. Dan Bailey llegó así en 2011 y llegó a ser uno de los pateadores más certeros en la historia de la NFL. Ese sería el mejor de los escenarios para Garibay.

"Significa que esperan mucho de mi. Al final del día, yo espero mucho de mi mismo... mucho es mental. Es principalmente mental. Hay muchos tipos que tienen mucha fuerza; son muy buenos pateadores; tienen poder y precisión. A veces es un tema mental. Es 99 por ciento mental y el otro 1 por ciento es mental, probablemente." dijo.

"Creo que hay una expectativa alta, estoy tratando de hacer lo que siempre he hecho - enfocarme en mi mismo, no en la competencia, tomarlo una patada a la vez. Esa es la mentalidad que debo tener - uno a la vez todo el tiempo."

No hay comentarios: