La NFLPA ha pedido bastantes cosas a la liga en temas de seguridad de los jugadores, y el día de ayer el tema se hizo todavía más tenso con la iniciativa de los jugadores, que publicaron en redes sociales mensajes pidiendo protocolos claros con el uso del hashtag #WeWantToPlay.
Hoy la NFL comenzó a solucionar el problema.
El más importante de todos los acuerdos es que la liga realizará análisis diarios a los jugadores, que es lo que la NFLPA pedía. La propuesta inicial de la liga era analizar a los jugadores cada tercer día.
De acuerdo con el Washington Post, esta medida se realizará al menos las dos primeras semanas, y con base en los resultados que se obtengan se analizará la posibilidad de hacer ajustes en la frecuencia.
Un punto importante para que los jugadores pidieran pruebas diarias es, como explica Richard Sherman, que existe la posibilidad de falsos negativos, por lo que hacer el análisis diariamente mejora la probabilidad de evitar estos falsos negativos.
Así que uno de los principales obstáculos se está librando. Veremos si la liga consigue convencer a los jugadores de que tienen todo listo para comenzar los training camps en tiempo en forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario