Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 8 de octubre de 2019

Lo que aprendimos de la semana 5


La semana 5 de la NFL ya es historia y llegó el momento de revisar qué fue lo que esta jornada nos dejó. Y en Formación Escopeta lo hacemos con nuestro post "Lo que aprendimos de la semana":


1. Los Seahawks se ven bastante reales. Al parecer nos está pasando lo mismo del año pasado: por ponerle atención a otros equipos dejamos de lado a Seattle, y partidos como el de esta semana nos recuerdan lo buenos que pueden llegar a ser. Y ojo, porque Russell Wilson está jugando a un nivel espectacular.

2. Kyle Allen le viene de maravilla a los Panthers. Con todos los problemas de salud que parece tener Cam Newton es una gran noticia que Allen esté jugando tan bien para Carolina, y para muestra están las tres victorias que llevan con él como QB este año. No nos sorprendería que Newton reciba todo el tiempo necesario para reposar de su lesión en el pie.

3. Otro equipo por debajo del radar. Los Bills no han sido considerados como un equipo que peleará por playoffs porque... pues, son los Bills. Pero con marca de 4-1 (incluyendo esa derrota tan cerrada ante los Patriots) va siendo momento de tomarlos en cuenta. Vamos, cuando menos van a ser un equipo en la pelea. Eso hay que reconocerlo.

4. Cosas que no entiendo. El golpe que dejó fuera a Mason Rudolph no fue extremadamente violento pero sí muy bien colocado (fue el equivalente a un gancho a la mandíbula en el box), y no fue castigado. Eso no sería tanto problema si los oficiales no castigaran cualquier otro golpe a los QBs. Este tipo de detalles son los que hacen incomprensible el tema de la protección al QB.

5. Cosas que no entiendo II. ¿Alguien sabe si en algún momento se va a revertir una interferencia de pase por revisión? Da la impresión de que todas las veces que se ha retado los oficiales simplemente salen con el clásico "no hay evidencia suficente" y se quitan el problema de encima. Por el momento parece que este experimento quedará destinado a morir al terminar la temporada.

6. El siguiente en la lista. Después del despido de Jay Gruden en Washington hay un nombre que empieza a sonar como el gran candidato a seguirlo: Dan Quinn en Atlanta. Los Falcons siguen jugando mal y parece que la paliza que les dieron los Texans evidenció los problemas que tiene este conjunto. No creo que pase dentro de la temporada, pero voy apuntando a Quinn como el candidato número uno a aparecer en el "black Monday" de final de temporada.

7. Candidato seguro. Más allá de lo que pase con su equipo en el resto del año, Frank Reich merece ser considerado para el premio al Coach del Año. ¿Cuántos entrenadores hubieran logrado mantener unido a su equipo ante el retiro del QB estrella a días de empezar la temporada? Y mejor aún, ¿cuántos hubieran usado el talento disponible para llegar a una marca de 3-2 en los primeros cinco juegos después de eso? La victoria ante los Chiefs le debe dar puntos extra a Reich.

8. No hubo revancha. La verdad es que todos esperábamos que Khalil Mack tuviera su partido de venganza contra los Raiders esta semana, pero eso no sucedió. Y no solamente no pasó porque Mack no tuviera buenos números (solamente tuvo 3 tackleadas), además de eso los Raiders ganaron el partido. A veces el mal(oso) gana.

9. La importancia de Aaron en Green Bay. Después de ver lo que pasó ante los Cowboys queda claro que los Packers necesitan usar todo lo que puedan a Aaron. Y no, no hablamos de Rodgers sino de Jones. El RB de Green Bay se dio un festín ante la defensiva de los Cowboys y de paso ayudó a que Aaron Rodgers tuviera una tarde más sencilla.

10. Ok, les creemos. Tras cuatro juegos (porque ya descansaron) le tenemos que dar crédito a los 49ers. Este equipo está jugando mucho mejor de lo que cualquiera hubiera esperado y por el momento son el mejor equipo (en marca) de la NFC. Más allá del tema de los rivales y cosas así es necesario creerles, aunque sea un poco más que antes.

No hay comentarios: