Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 9 de octubre de 2019

El Power Ranking de Formación Escopeta (semana 6)


Con la semana 6 a punto de comenzar es momento de revisar cómo quedó nuestro Power Ranking, sobre todo con los resultados de la semana 5 influyendo en la lista.


1. Patriots 5-0 (1). En estos momentos el motivo para mantener a los Patriots en el primer lugar es simple: no han perdido. Eso sí, si los equipos de la NFC siguen poniendo presión será complicado retenerlos en este lugar sin victorias ante rivales complicados.

2. Saints 4-1 (5). Es increíble pensar que la racha de tres victorias que tienen en este momento ha sido sin Drew Brees. Y mientras es sorpresivo para los Saints, es un auténtico problema para el resto de la conferencia, ya que este equipo luce bastante fuerte.

3. Seahawks 4-1 (7). El principal motivo para colocar a este equipo en el tercer puesto es Russell Wilson, que está jugando como un auténtico MVP en la temporada. Con él a un alto nivel y la defensiva jugando bien, los Seahawks son de cuidado.

4. Packers 4-1 (11). Aunque todavía son un trabajo en proceso, hay muchas cosas positivas para este equipo: la defensiva está jugando mejor, Aaron Jones se está estableciendo como corredor y están sumando victorias importantes en la temporada.

5. 49ers 4-0 (6). Aunque todavía es pronto para saber el verdadero potencial de este equipo es imposible no notar que son el último conjunto invicto en la NFC. Conforme enfrenten mejores rivales habrá un mejor parámetro para medirlos, y eso empieza esta semana.

6. Chiefs 4-1 (2). Es impresionante lo mucho que este equipo cambia si se elimina la movilidad de Patrick Mahomes. Y de hecho da una buena señal para todos sus futuros rivales de qué tienen que hacer si quieren repetir lo que los Colts hicieron en la semana 5.

7. Cowboys 3-2 (4). ¿Se acuerdan cuando en la semana 3 todos hablaban del nivel de los rivales de los entonces invictos Cowboys? Los dos compromisos mas recientes han nivelado las cosas, y aunque siguen siendo aspirantes a playoffs lucen menos impresionantes.

8. Eagles 3-2 (8). El inicio de temporada fue complicado para este equipo, pero parece que poco a poco están encontrando ritmo, y eso es algo importante para ellos, sobre todo con Carson Wentz, ya que esta temporada es crucial para él como titular.

9. Bears 3-2 (3). El gran problema para los Bears esta semana es que su defensiva no pudo hacer el trabajo y quedó en evidencia que el ataque no va a colaborar mucho. Será complicado creerle a Chicago si las cosas no marchan bien a la defensiva.

10. Rams 3-2 (9). Aunque se quedaron cerca de ganar ante los Seahawks hay que ser sinceros: llevan al menos tres semanas jugando por debajo del nivel esperado, y eso es algo que empieza a preocupar. Esta semana ante los 49ers será muy importante para ellos en sus aspiraciones.

11. Ravens 3-2 (10). La victoria ante los Steelers viene bien porque los mantiene en el primer puesto de su división, pero es imposible olvidar que le ganaron en tiempo extra a un equipo que estaba jugando con su tercer QB. Sigue habiendo dudas sobre estos Ravens.

12. Texans 3-2 (13). Si este equipo fuera un poco más consistente tendríamos una idea más clara de dónde colocarlos en esta lista. Considerando cómo se vieron este domingo los ponemos al borde del Top 10, aunque podrían caer un par de lugares si vuelven a perder como en la semana 4.

13. Bills 4-1 (17). Aunque no se les está haciendo mucho caso estos Bills andan jugando bien y tienen una marca bastante respetable. La pregunta es si podrán mantener este nivel toda la temporada para tratar de llegar a los playoffs.

14. Colts 3-2 (16). Este es otro de esos equipos que es complicado de descifrar: pierden con los Raiders una semana y a la siguiente le quitan el invicto a los Chiefs. Por el momento se ven como un equipo más positivo que negativo, así que eso explica su lugar.

15. Jaguars 2-3 (12). Aunque en teoría este equipo está jugando bien lo que les hizo Christian McCaffrey deja en claro que hay huecos en la defensiva que deben ser revisados. Vamos, es imposible que la ofensiva gane todos los partidos.

16. Panthers 3-2 (22). Aunque se ha hablado mucho del tema de Cam Newton y Kyle Allen la realidad es que la ofensiva de los Panthers corre a través de Christian McCaffrey, que está construyendo un caso bastante válido para ser considerado el MVP de la temporada.

17. Vikings 3-2 (19). Con una marca positiva en este momento los Vikings tienen una misión: necesitan generar mucho más con Dalvin Cook para asegurar que el impacto de Kirk Cousins en la ofensiva sea el menor posible. Hasta ahora es lo que les ha funcionado.

18. Raiders 3-2 (23). Dentro de todas las decisiones que ha tomado Mike Mayock como gerente general de los Raiders, la que mayor impacto ha tenido en el presente del equipo es Josh Jacobs, que se está confirmando como una gran selección de este equipo.

19. Lions 2-1-1 (20). Los Lions tienen ante ellos un asunto importante: la división luce un poco menos complicada que antes de su semana de descanso, pero todavía se ven como el menos favorecido para ganarla.

20. Browns 2-3 (14). Todo el ruido que se generó en torno a los Browns durante el offseason ha hecho todavía más complicado ver los problemas que están enfrentando, sobre todo porque se está haciendo evidente que Freddie Kitchens se está viendo rebasado por la situación.

21. Chargers 2-3 (15). El mayor problema con este equipo es que tienen tantas lesiones que es imposible mantener el nivel de juego, y por eso estamos viendo que pasan tantos problemas. Esto es algo que se soluciona con tiempo, pero no es posible saber si les alcanzará para esperar a que sus estrellas regresen.

22. Titans 2-3 (21). Este equipo da algunas notas positivas por otras negativas, pero da la impresión de que las victorias solamente llegan si el rival en turno anda en problemas. Eso nunca va a ser algo bueno, y menos en una lista como esta.

23. Giants 2-3 (24). El proceso de transición hacia Daniel Jones sigue avanzando, y ahora los Giants deben enfocar sus esfuerzos en mejorar el trabajo de la defensiva. Y bueno, contar con algunos de sus jugadores lesionados de vuelta seguramente les servirá.

24. Buccaneers 2-3 (25). Las cosas están resultando mejor de lo esperado para Bruce Arians en su primer año: después de ganarle a los Rams se quedó cerca en la pelea con los Saints, fácilmente el mejor equipo de la NFC. Estos Bucs estarán dando sorpresas en el resto de la temporada regular.

25. Steelers 1-4 (18). Las cosas se siguen complicando para los Steelers y ahora Mason Rudolph está en duda para el juego de la siguiente semana. Es fácil pensar que la caída de este equipo seguirá por un rato, y tal vez se alargue por toda la temporada.

26. Broncos 1-4 (27). La buena noticia para este equipo es que ya ganaron su primer partido de la temporada. La mala es que la ofensiva sigue siendo un problema y no parece haber una solución viable en puerta.

27. Falcons 1-4 (26). Si vamos a hablar de decepciones en la presente temporada es necesario mencionar a los Falcons, que han producido muy por debajo del nivel esperado de ellos. Eso obviamente prende las alarmas, en especial para Dan Quinn.

28. Cardinals 1-3-1 (28). El equipo de Kliff Kingsbury ya logró ganar su primer partido, pero lamentablemente para él y el resto de los Cardinals no habrá muchos rivales del nivel de los Bengals en lo que queda de la temporada, así que de momento todo apunta a que no habrá muchas más.

29. Jets 0-4 (29). El regreso de Sam Darnold ayudará a este equipo, pero el problema para los Jets es que la ofensiva está jugando tan mal que suena muy poco probable que su sola presencia ayude a resolver todos los males de este ataque.

30. Redskins 0-5 (31). La salida de Jay Gruden era necesaria para los Redskins, de eso no hay duda, sobre todo porque parecía ser una relación muy desgastada. Ahora solamente queda ver si ese movimiento les da algo de energía en lo que queda del año.

31. Bengals 0-5 (30). Perdieron uno de los pocos partidos que parecían ganables, así que en este momento la perspectiva de un 0-16 se hace un poco más fuerte. Eso sí, les falta jugar contra Miami y los Jets, así que aún quedan esperanzas.

32. Dolphins 0-4 (32). La semana que viene este equipo tiene la oportunidad de ganar un partido al enfrentar a los Redskins, pero queda la duda de qué tan en serio quieren ganar. El domingo lo sabremos.

1 comentario:

Madera dijo...


lo que mas me sorprende es que aun hay 3 equipos peores que los jets.

creo que pronto ocuparamos una posicion mas baja.