Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 5 de diciembre de 2018

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 14)


La semana 13 estuvo llena de sorpresas, y como resultado de eso tenemos un nuevo primer lugar en nuestro Power Ranking. Y no solo eso, hubo bastantes movimientos en la lista, así que veamos cómo quedaron las cosas rumbo a la semana 14:


Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior.

1. Rams (11-1) [2]. El equipo de Los Angeles pasó problemas para vencer a los Lions, pero sus problemas son que no pueden ganar por más de 14 puntos. Este equipo tiene una ofensiva muy sólida y su defensiva no es tan mala, pero sí se vieron como un equipo que tuvo semana de descanso. El problema para ellos es mantenerse en ritmo ahora que ya clasificaron a playoffs.

2. Chiefs (10-2) [3]. La ausencia de Kareem Hunt definitivamente pesó bastante en la ofensiva terrestre de los Chiefs, pero eso era de esperarse. Más allá de eso su ataque sigue siendo muy sólido en la parte aérea y eso puede mantenerlos a flote en lo que se reestablece la ofensiva por tierra.

3. Saints (10-2) [1]. La racha de 10 victorias de los Saints llegó a su final con una actuación ofensiva para el olvido en Dallas. Esta derrota pone en riesgo que puedan recibir todos los playoffs en casa, y deja ver que tienen debilidades. Cierto, parece poco probable que los Saints se vayan a derrumbar, pero al menos se llevaron un revés muy doloroso.

4. Patriots (9-3) [5]. Los Patriots siguen sin verse como el rival extremadamente fuerte que era en otros años, pero hay que decir que eso puede ser todavía más peligroso. Ahora mismo todo mundo habla de los Chiefs, los Texans, los Steelers o los Chargers. Y eso puede ser muy bueno para New England, que es un conjunto que no se puede perder de vista.

5. Chargers (9-3) [6]. El "secreto mejor guardado" de la AFC no puede seguirse escondiendo. Los Chargers están jugando muy bien y tienen un equipo muy balanceado, así que son un conjunto que vale la pena reconocer. Y la victoria ante los Steelers ayuda a eso: a darle cierta presencia a este equipo que había estado volando bajo el radar todo el año.

6. Texans (9-3) [7]. Tras nueve victorias consecutivas es casi increíble que hayan perdido los tres primeros partidos. Eso sí, sigue la impresión de que este equipo depende mucho de que sus principales estrellas (Deshaun Watson, DeAndre Hopkins y J.J. Watt) se mantengan sanas. Digamos que la historia nos ha enseñado eso.

7. Bears (8-4) [4]. La derrota ante los Giants viene en un pésimo momento, sobre todo porque esta semana tienen que enfrentar a los Rams en un partido que se les puede complicar mucho. La única ventaja que tienen es que Green Bay está básicamente fuera y Minnesota sigue sin encontrar un ritmo en la temporada.

8. Cowboys (7-5) [10]. La victoria de los Cowboys ante los Saints tal vez no haya sido muy espectacular desde el punto de vista ofensivo, pero fue la más importante en la temporada para Dallas. Esa victoria los mantiene en el primer lugar de su división y parecen encaminados a los playoffs detrás de una defensiva que cada semana juega mejor.

9. Steelers (7-4-1) [8]. Los Steelers tenían marca de 220-0-2 cuando ganaban por más de 14 puntos en casa en la segunda mitad del partido. El domingo ganaban por 16 y perdieron. Eso nos dice dos cosas: 1) las estadísticas solamente sirven para hacer más notorias las cosas y 2) los Steelers perdieron un partido que no tenían que haber perdido. Y menos ahora que los Ravens están reviviendo.

10. Seahawks (7-5) [11]. Cuando hablamos de los Chargers dijimos que eran el "secreto mejor guardado" de la AFC. Los Seahawks son, en estos momentos, el equivalente a los Chargers en la NFC. Este equipo va a pelear por un boleto a playoffs y serán muy complicados una vez que se logren meter. Hay que tenerlos vigilados.

11. Ravens (7-5) [14]. Lamar Jackson tiene a los Ravens con vida en la carrera por los playoffs y parece que este último mes de temporada servirá para que termine por consolidar que hemos visto la última etapa de Joe Flacco como QB titular de Baltimore. La versatilidad de Jackson es demasiado, hasta para un QB elite.

12. Vikings (6-5-1) [9]. Los Vikings tienen un problema: su "gran victoria" del domingo pasado perdió mucho brillo con la implosión de los Packers siete días después ante Arizona. Y peor aún, ellos perdieron con los Patriots y están en una posición complicada en estos momentos, porque no les queda margen de error.

13. Broncos (6-6) [15]. Hace poco menos de un mes los Broncos ya estaban pensando en el draft. Después de tres victorias la plática ha girado en torno a sus posibilidades de llegar a playoffs. No creemos que vayan a llegar muy lejos (si llegan), pero digamos que al menos será un final de temporada mucho más interesante de lo pronosticado para los Broncos.

14. Colts (6-6) [12]. Justo cuando estábamos listos para subirnos todos al tren de los Colts vino la espantosa derrota ante los Jaguars. Eso sí, siguen en la pelea y, sin contar ese partido, están jugando bien. Solamente necesitan borrar ese recuerdo pronto y enfocarse en cerrar la campaña jugando como lo hacían hasta la semana 12.

15. Eagles (6-6) [19]. La victoria ante los Redskins les regresa vida, pero la verdadera prueba vendrá esta semana cuando enfrenten a los Cowboys. Ahí se decidirá la división y, según se den los resultados de la semana, se verá qué tan reales son sus posibilidades de pasar a playoffs.

16. Titans (6-6) [17]. Taylor Lewan fue muy claro cuando dijo que el equipo "se disparó en el pie muchas veces" al inicio del encuentro contra los Jets. La buena noticia es que fue contra los Jets, la mala es que de hacer lo mismo contra otro rival las cosas no terminarán de forma tan agradable.

17. Panthers (6-6) [13]. Mientras algunos equipos suben, los Panthers han caído en una espiral que los tiene bajando puestos en la pelea por los playoffs. No cabe duda de que tienen talento, pero sí hay muchas cosas que preguntarse sobre sus posibilidades cuando, para lanzar un Hail Mary, tienen que recurrir al QB suplente.

18. Dolphins (6-6) [18]. Los Dolphins son un auténtica incógnita. Sí, le ganaron a los Bills y están 6-6, técnicamente en la pelea. Lo malo es que batallaron mucho para ganarle a los Bills, y esta semana su rival es New England, equipo que les puede dar un golpe letal. Y no hay muchos motivos para pensar que puedan evitar eso.

19. Redskins (6-6) [16]. Oh Dios. Si uno quiere resumir las posibilidades de los Redskins para llegar a playoffs, solamente hay que decir: "Mark Sanchez es su QB titular". No hace falta explicar nada más, hacer muchas cuentas o especular. Si este equipo termina 7-9 se podrá considerar como un gran triunfo.

20. Packers (4-7-1) [20]. La bola de nieve que se había formado en Green Bay ya era demasiado grande y Mike McCarthy no pudo escapar más. Es un hecho que la temporada ha sido tan mala que su despido era más que ganado. Y ahora lo que queda es tratar de cerrar la temporada lo mejor posible en lo que buscan a un nuevo head coach.

21. Browns (4-7-1) [21]. La "racha" de victorias de los Browns se quedó en dos, y no está mal. Este equipo sigue viviendo la temporada en un proceso de reajuste, y más allá de los resultados es un hecho que son una de las opciones más atractivas para cualquier head coach que esté buscando trabajo.

22. Giants (4-8) [25]. El domingo los Giants podrían haber encontrado la clave para cerrar la temporada de manera positiva: usar mucho a Saquon Barkley y dejar que Odell Beckham lance los pases largos. Eso puede funcionar en lo que encuentran al reemplazo definitivo de Eli Manning.

23. Lions (4-8) [23]. Los Lions no están ganando mucho pero da la impresión de las cosas están empezando a cambiar. No, no se nota en la columna de victorias, pero da la impresión de que Matt Patricia está logrando cambiar de a pocos la cultura en esa franquicia. Y fue precisamente para eso que lo contrataron. Los resultados deberán venir después.

24. Buccaneers (5-7) [26]. El carrusel de QBs sigue y Jameis Winston tuvo un buen partido, por lo que parece que se mantendrá en ese puesto hasta nuevo aviso. Y "nuevo aviso" significa "hasta que empiece a cometer errores y el coach decida volver a usar a Ryan Fitzpatrick."

25. Falcons (4-8) [22]. La temporada ha sido un fracaso para los Falcons, sin importar cómo se quieran ver las cosas. Y por eso no sorprende que ya se esté hablando de una evaluación completa de la franquicia, desde la gerencia hasta el staff de coaches. Este equipo no puede darse el lujo de ganar menos de seis partidos otro año.

26. Bengals (5-7) [24]. La defensiva de los Bengals sigue siendo un problema y parece que en estos momentos no hay mucho que se pueda hacer para mejorar a esta unidad. Y por si eso fuera poco la ofensiva se está quedando sin sus piezas más importantes, ahora con A.J. Green quedando fuera por el resto de la temporada. Será un cierre complicado.

27. Jaguars (4-8) [29]. La buena noticia: se rompió la racha de siete derrotas consecutivas. La mala: la racha se rompió demasiado tarde. Y no solo eso, lograron ganar un partido donde la ofensiva tampoco hizo gran cosa. La único seguro en este momento es que el QB del futuro no está en el roster.

28. Bills (4-8) [27]. Las cosas cambian con Josh Allen, eso es un hecho. Lo malo es que hay un límite para lo que un QB novato puede hacer, y más cuando el roster es limitado. La única esperanza en estos momentos es terminar la temporada lo mejor posible.

29. Cardinals (3-9) [32]. Ese triunfo ante los Packers es muy bueno para la moral del equipo, sobre todo ante una temporada tan compleja. La interrogante es qué tanto podrán construir usando esta victoria como base.

30. Jets (3-9) [28]. Hay quien piensa que los Jets son el peor equipo de la NFL. Personalmente no comparto la idea, porque su roster es muy limitado y su QB del futuro ha estado lesionado. Eso sí, no están muy lejos de esas posición.

31. 49ers (2-10) [30]. La mala temporada de los Niners tuvo otro punto bajo esta semana con la derrota ante los Seahawks. Lo único que se puede rescatar de este mes que queda de temporada es que hay tiempo para evaluar el talento disponible, sobre todo para meditar que harán en el próximo draft.

32. Raiders (2-10) [31]. Los Raiders tienen tres picks en el próximo draft, producto de los cambios de Khalil Mack y Amari Cooper. El problema es que conforme avanza la temporada esos picks se hacen más bajos, porque tanto Bears como Cowboys siguen subiendo posiciones en la NFC. Así que muy probablemente esos tres picks terminarán siendo el 1 global y dos fuera del Top 20.

No hay comentarios: