Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 30 de julio de 2018

Hay un par de teorías del por qué Sam Darnold no ha firmado con los Jets


Ahora que ya comenzaron los training camps dos novatos siguen sin firmar contrato: Sam Darnold y Roquan Smith. Y mientras el problema de Smith parece ser el tema de la nueva regla de golpes con el casco, con Darnold las cosas son un poco más complicadas.


Por un lado ESPN.com indica que el problema entre Darnold y los Jets está en que el equipo quiere tener la posibilidad de eliminar todas las garantías del contrato de Darnold en el caso de que sea suspendido o multado por problemas de conducta dentro o fuera del campo.

El New York Daily News, por otra parte, da un reporte distinto.

Al parecer el problema es que los representantes de Darnold quieren que sea eliminado todo el "offset language" del contrato, es decir, esas condiciones que permiten a los Jets reducir costos si dan de baja a Darnold antes de que termine su contrato de novato.

Esa cláusulas han sido motivo de problemas para muchos QBs en el pasado, y al parecer los representantes de Darnold están muy molestos por la forma en que se han dado las cosas en el mercado.

"CAA estaba que echaba humo después de que Baker Mayfield aceptó un contrato con esas cláusulas. Perdieron toda la ventaja para Darnold." dijo Manish Mehta del Daily News en Twitter. CAA es la agencia que representa a Darnold.

El mismo Mehta reporta que Darnold está molesto con toda esta situación, y de hecho Mehta considera que Darnold y su familia no van a permitir que las cosas sigan así por mucho tiempo más.

De ser así, podría darse el caso de que Darnold termine por indicarle a CAA que acepten el contrato que ofrezcan los Jets sin mayores negociaciones. Y si eso sucede entonces CAA no solamente habrá perdido una negociación con los Jets, podrían perder incluso un cliente.

No hay comentarios: