Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 2 de enero de 2018

Lo que aprendimos de la semana 17


Amigos, con la semana 17 ya finalizada hace un par de días y con el "black Monday" también detrás, podemos dar nuestra acostumbrada sección "Lo que aprendimos", así que veamos qué quedó de esta semana:


1. Se acabó el maleficio. Los Bills eran el equipo con la sequía más grande en temas de apariciones en playoffs. La última vez que este equipo llegó a la postemporada fue en 1999, lo que los ubicaba como el único equipo de las 4 principales ligas de los E.U. (NFL, NBA, MLB, NHL) en no llegar a playoffs en este siglo. Todo eso se terminó esta temporada y hay que decirlo, las celebraciones que se han presentado en video (tanto de los fans como de los jugadores en el locker) demuestran que esta ciudad en verdad necesitaba el pase. Nadie sabe qué va a pasar el fin de semana contra los Jaguars, pero algo es seguro: la gente en Buffalo va a disfrutar ver a su equipo en postemporada.

2. Ayuda disfrazada. Mucho de lo que se ha comentado en torno al pase de los Bills involucra a los Bengals, que vencieron a los Ravens (minutos después de que los Bills sellaran su triunfo contra Miami) para darle el boleto a Buffalo. Hay que decirlo: más que ayudar a los Bills, los Bengals estaban tratando de perjudicar a sus rivales divisionales. Y eso está muy bien. Las rivalidades para eso son. La mentalidad de los Bengals era simple: "si nosotros no vamos a playoffs, ustedes tampoco". Y eso es lo que la NFL ha logrado al poner partidos divisionales en la semana 17: se complican los partidos de "gana y pasas" para los equipos, ya que el rival en turno no tiene muchas intenciones de dejarlos pasar.

3. La humillación. Los Browns se volvieron el segundo equipo en la historia de la NFL en terminar una temporada 0-16, y son el tercero en la era moderna en finalizar sin triunfos una temporada completa (los Bucs lo hicieron cuando la temporada era de 14 juegos). Lo más interesante es que todos apostábamos a que eso iba a pasar el año pasado, y esta temporada se les daban hasta 4 o 5 victorias en las proyecciones. Si me preguntan es mucho más lamentable la temporada de los Browns porque en general tienen mucho más talento que los Lions del 2008. Y no solo eso, además de las derrotas está el hecho de que algunas carreras (Deshone Kizer es el mejor ejemplo) tuvieron un desgaste innecesario por el manejo que hizo Hue Jackson del equipo.

4. De reconocer. Los Chargers comenzaron la temporada 0-4. Para ese momento muchos hablábamos de la posible salida de Anthony Lynn al finalizar la temporada, del error que había sido llevarlos a Los Angeles y de la mala suerte que rodeaba a esta franquicia. Al terminar la temporada los Chargers están ubicados en segundo lugar de su división con marca de 9-7 y no pasaron a playoffs por criterios de desempate. Cierto, un gol de campo acertado en un partido o una jugada distinta en otro los hubieran puesto 10-6 o incluso 11-5 y estarían en postemporada, pero hay que decirlo: este equipo tuvo el carácter para reponerse del 0-4 y ganar 9 de los siguientes 12 juegos. Eso habla bien de Lynn, su staff y su roster.

5. En tremenda nota. Pocos equipos se fueron al offseason con el ánimo de los 49ers. Jimmy Garoppolo terminó la temporada con marca de 5-0 como titular y los 49ers se fueron a descansar pensando en que este offseason pueden hacer los movimientos para asegurar que el próximo año estén en la pelea por los playoffs. Y no suena complicado. Con Seattle y Arizona en procesos de reconstrucción inminentes, los Niners podrían volverse los retadores principales de los Rams en la división.

6. El próximo año. Si son fans de un equipo que no pasó a playoffs, no se preocupen. Con los resultados de la semana se confirmó que ocho equipos que no pasaron a playoffs el año pasado los jugarán esta temporada, y algunos (como Eagles y Jaguars) pasaron del último lugar de su división al título de la misma. Así que no hay problema, el próximo año puede ser el bueno.

7. El más llamativo: si hay una vacante interesante entre los equipos que están buscando coach, es New York. Los Raiders deberían ser la primera, pero este equipo despidió a Jack Del Rio por una sola razón: sabían que iban a tener una buena oportunidad de contratar a Jon Gruden. Los Giants son un equipo interesante porque tienen una selección de primera ronda muy alta, que puede ser usada en un QB, y pueden darse el lujo de no usar a ese QB desde el día 1. Vamos, pueden dejar que Eli Manning trabaje el próximo año como mentor de su próximo QB, muy al estilo de lo que Kurt Warner hizo con Manning hace ya algunos años. En Chicago ya está decidido que el QB es Mitchell Trubisky, mismo caso de Indianapolis con Andrew Luck y Detroit con Matthew Stafford, así que el coach que llegue tendrá que adaptarse al estilo de su QB. Arizona es un reto porque parece que no habrá mucho material para trabajar (salvo algunas piezas en la defensiva), así que si eres un coach que quiere seleccionar a su propio QB para trabajar un sistema en particular, los Giants parecen ser la mejor opción.

8. El dato: La última vez que los Chiefs ganaron un partido de playoffs en casa, lo hicieron en 1994 sobre los Houston Oilers. El QB de los Chiefs ese día era Joe Montana, mientras que por los Oilers estaba Warren Moon. Esos Oilers se volvieron los Titans años después, el mismo equipo que jugará este fin de semana contra los Chiefs en Kansas City.

9. El dato II: Los Rams van a recibir un juego como locales en Los Angeles por primera vez desde el 4 de Enero de 1986. En ese momento faltaban 20 días para que naciera Sean McVay, actual head coach de los Rams, y los únicos jugadores en el roster actual que estaban vivos en ese momento son el tackle Andre Whitworth y el centro John Sullivan. 

10. El dato III: Esta temporada 4 novatos tuvieron más de 1,000 yardas totales: Kareem Hunt de los Chiefs (1,782), Alvin Kamara de los Saints (1,554), Leonard Fournette de los Jaguars (1,342) y Christian McCaffrey de los Panthers (1,086). Es la primera vez en la historia de la NFL que cuatro novatos tienen más de 1,000 yardas totales jugando para equipos que pasaron a playoffs.

No hay comentarios: