Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 9 de octubre de 2017

Lo que aprendimos de la semana 5


Amigos, la semana 5 de la NFL y está en los libros de historia, por lo que es momento de analizar qué fue lo que nos queda de aprendizaje hacia el futuro. Y eso, como cada semana, lo llamamos "Lo que aprendimos de la semana":


1. Excepcional. Aaron Rodgers volvió a vencer a los Cowboys con un regreso espectacular, ahora logrando una serie anotadora de TD con poco más de 1 minuto en el partido. Y esto es un ejemplo más del nivel de jugador que Rodgers es: un tremendo QB capaz de regresar los partidos más difíciles. Y con todo esto solamente queda una pregunta: ¿Que sería de la carrera de Rodgers si tuviera más apoyo de su defensiva?

2. Novatos sensación. Leonard Fournette y Kareem Hunt están dando mucho de qué hablar este año, y con justa razón. Y ojo, aunque son muy distintos, ambos merecen el reconocimiento de todos. Hunt es un elemento sumamente explosivo que se ha añadido de manera excepcional al ataque de los Chiefs, mientras que Fournette se está volviendo rápidamente en el eje del ataque de los Jaguars. La cuestión es que aunque Fournette no tiene las estadísticas impresionantes de Hunt, él tiene la desventaja de no contar con un QB que le quite presión de la defensiva.

3. Mal karma. Cuando JJ Watt salió lesionado ayer por la noche, leí un comentario en Twitter que decía: "Esto es la muestra de que el karma no existe". Y podría ser cierto. Después de una pretemporada en la que Watt se la pasó ayudando a la gente en Houston, uno hubiera querido verlo retomando su lugar como el mejor defensivo de la NFL. Lamentablemente eso no pasó, y ahora Watt quedará fuera por todo el año. Una verdadera lástima en verdad.

4. Volando alto. Ahora resulta que los Jets son un equipo enrachado. El equipo de New York, que se suponía iba a hacer todo lo posible por asegurar la primera selección del próximo draft, está en primer lugar de su división con marca de 3-2, empatados con los Bills y los Patriots. Y parece que en estos momentos la palabra "tanking" ya no aplica en esos rumbos.

5. ¿Fracaso gigante? Mientras los Jets están sorprendiendo a propios y extraños, los Giants están haciendo lo mismo, solo que ellos por todos los motivos negativos. Los GMen están 0-5 y ahora se quedaron sin Odell Bekcham y Brandon Marshall, por lo que oficialmente las armas de Eli Manning son muy pocas. En estos momentos las cosas pintan para terminar en un fracaso enorme para este equipo.

6. Las grandes rivalidades. Hace no mucho decíamos que el 49ers-Rams pintaba para ser una gran rivalidad a futuro con los duelos ofensivos entre Sean McVay y Kyle Shanahan. Ahora hay que decir que a esa lista de grandes duelos del oeste habrá que agregar el Rams-Seahawks. Y aunque estos partidos ya eran llamativos en el pasado (porque los Rams ganaban muchos juegos a pesar de tener un roster inferior), ahora serán mucho más interesantes con la ofensiva de los Rams retando a la defensiva de los Seahawks. El primer round del McVay vs Carroll lo ganó el coach de experiencia, pero será interesante ver qué pasa en el segundo juego.

7. ¿En serio? Los Titans tuvieron un pésimo juego contra los Dolphins, y gran parte del problema es que Marcus Mariota está lesionado. Y esto nos lleva a una pregunta: Si el esquema de los Titans está hecho para ser manejado por un QB móvil como Mariota, ¿Por qué Matt Cassell es el suplente? Y peor aún, cuando el equipo trae otro QB para tener un suplente para Cassell, traen a Brandon Weeden. ¿Esas son las mejores opciones para reemplazarlo?

8. El dato: Kareem Hunt es el primer jugador desde Adrian Peterson en lograr 100 yardas totales en cada uno de sus primeros cinco juegos como profesional. Cabe mencionar que Peterson es el único jugador que había logrado esa cifra, así que técnicamente Hunt empató la marca histórica de la NFL.

9. El dato II: Ben Roethlisberger tenía 2,262 pases lanzados sin tener un pick six. El domingo contra los Jaguars tuvo dos. Y no solo eso, no lanzaba 4 intercepciones desde el 2008. Por cierto, este juego fue además el primero en la carrera del Big Ben en que lanza 5 intercepciones. De manera interesante, es la primera vez en la historia de los Jaguars que el equipo tiene 5 intercepciones en un encuentro.

10. El dato III: Los Patriots consiguieron su victoria 186 con Tom Brady como QB. Para lograr sumar esas 186 victorias con los Browns hay que tomar en cuenta todos los partidos del equipo desde el 20 de Octubre de 1983.

1 comentario:

Madera dijo...

Creo que la gerencia de los Jets merece una disculpa de parte de todos nosotros. mientras los acusamos de hacer "Tanking" deliberada y descaradamente por todos los veteranos que dejaron en libertad para sustituirlos por jugadores "sin talento" o sin experiencia demostrada, me pregunto lo siguiente:

Donde estan esos veteranos que dejo libre la gerencia de los Jets:

Darrelle Revis - Sin equipo
Nick Mangold - Sin equipo
Ryan Clady - Sin equipo
Eric Decker - Fracasando en Tennesse
David Harris - Fracasando en New England (apenas ha visto acción)
Marcus Gilchrist - Fracasando en Houston (creo que no ha pisado el campo)
Brandon Marshall - Fracaso total en NY Giants
Nick Folk - Fracasando en Tampa Bay (todos lo vimos)
Breno Giancomini - La OL de los Texans es un coladero, no hay mucho que decir
Ryan Fitzpatrick - Back Up QB sin opciones de jugar en Tampa Bay
Calvin Pryor - Solo llevo problemas de conducta a los Browns y ahora esta en el IR de los Jags.

si analizamos lo que ha sucedido con estos jugadores que los Jets dejaron libres, podemos calificarlos de aciertos totales con grado quirúrgico.

Seamos claros, los Jets no van a ganar el Super Bowl 2017, ni siquiera van a clasificar a Playoffs, pero los fanáticos podemos soñar que con un buen QB en el próximo draft y con la enorme cantidad de Salary Cap que tendremos disponible en la proxima Free Agency (gracias a todos los cortes de esta offseason) podemos aspirar a tener un equipo competitivo en un futuro cercano.

Go Jetsss.

un saludo desde República Dominicana, tengo varios años leyendo Formación Escopeta y me encanta esta pagina, es una de mis fuentes de consulta favorita, gracias por tu trabajo.