Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 3 de agosto de 2017

Tom Brady es el quinto jugador más veterano en la NFL en estos momentos


Seguramente no lo han escuchado o leído, pero hoy es el cumpleaños 40 de Tom Brady. Y eso lo pone en una situación especial.


Brady es, en estos momentos, uno de cinco jugadores en activo con 40 años o más. También es de mencionar que Brady es el único de esos cinco jugadores que no es pateador.

El jugador más veterano en la NFL es Adam Vinatieri de los Colts, que tiene 44 años. De hecho el 28 de Diciembre cumple 45, así que de seguir con el equipo hasta el final de la temporada será el octavo jugador en la historia de la NFL en jugar a la edad de 45 años o más.

Después de Vinatieri están Phil Dawson de los Cardinals y Matt Bryant de los Falcons. Los dos pateadores tienen 42 años, solo que Dawson es cuatro meses más grande que Bryant.

Shane Lechler, punter de los Texans, va a cumplir 41 años este lunes, lo que lo ubica como el cuarto jugador más veterano en la lista. Brady redondea el grupo de 5 con sus 40 años recién cumplidos.

Por cierto, Brady no está todavía cerca de ser el QB más veterano en jugar en la NFL. Brett Favre se retiró (de manera definitiva, definitiva) a los 41 años, y otros quarterbacks jugaron todavía más tiempo.

Mark Brunell, que la mayoria recordará con los Jaguars, también se retiró a los 41 años. Earl Morrall, que fue parte de los Dolphins invictos de 1972 (en lo que fue su temporada 17 en la liga) tenía 38 años cuando el equipo logró esa hazaña, y jugó hasta los 42 años.

Doug Flutie, que pasó muchos años en la liga canadiense, jugó para los Bills sobre el final de su carrera y se retiró con los Patriots a la edad de 43 años. Vinny Testaverde, que fue la primera selección de los Buccaneers en el Draft de 1987, jugó 21 temporadas en la liga, retirándose a los 44 años.

Warren Moon, que pasó los primeros 5 años de su carrera profesional en la liga de Canadá, también se retiró de la NFL a los 44 años. Steve DeBerg, considerado por Peyton Manning como uno de los mejores QBs en términos de técnica, jugó 21 temporadas en la liga, también retirándose a los 44 años.

Y el QB más longevo en la NFL fue George Blanda, que jugó football profesional por primera vez en 1949 y se retiró tras jugar 27 años en 1975. Blanda tenía 48 años de edad en su última temporada con los Raiders. Cabe mencionar que Blanda también era pateador.

Así que de momento Tom Brady es el quinto jugador más veterano de la liga, y todavía le faltan muchos años si quiere ser el más veterano en jugar este deporte.

1 comentario:

Madera dijo...

Matt Hasselbeck jugo bastante grande tambien y no hace tanto tiempo de esto.