Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 14 de julio de 2017

Reporte: hay diferencias de opinión al interior de los Redskins sobre el valor de Cousins


La fecha límite para lograr una extensión de contrato con Kirk Cousins está por llegar en Washington, y a menos que pase algo inesperado, el QB jugará con su contrato de un año. Y parece que la razón por la que no se llega a un acuerdo es porque en el interior de los Redskins no hay un acuerdo sobre el valor de Cousins.


Fuentes que conocen la situación indican que hay desacuerdo interno sobre el valor real de Cousins, y por eso no se ha podido hacer una oferta definitiva.

Y esto no debería ser sorpresa. Los Redskins han tenido este problema desde que se decidió que Cousins era la opción por encima de Robert Griffin III. Cuando llegó el momento, muchos al interior del equipo no querian dejar ir a RGIII, básicamente por la inversión hecha en el cambio.

Otros, por su parte, creian que Cousins era la opción adecuada y pedían un contrato más grande para él, y se dice que Scott McCloughan, ex-GM del equipo, estaba listo para ofrecerle un contrato de 5 años y 50 o 60 millones hace dos temporadas. Si eso hubiera sucedido en ese momento, seguramente Cousins hubiera firmado porque no tenia la experiencia que ahora tiene.

Pero tras dos años sólidos las cosas cambiaron. Ahora es el QB de los Redskins el que tiene la ventaja al negociar, y el punto es simple: Washington no tiene otra opción en la posición. Se puede debatir mucho si Cousins vale o no 23.9 millones de dólares por año (que es lo que va a ganar esta temporada), y muchos alegarán que sus números se deben a que tenia un gran grupo de receptores (Pierre Garcon, DeSean Jackson, Jamison Crowder, Jordan Reed y Vernon Davis) a su disposición. Este año ya no tendrá a Garcon y Jackson, así que habrá otros parámetros para evaluarlo.

Y al parecer es lo que los Redskins van a hacer. Van a dejar que juegue este año con el acuerdo de una temporada y van a ver cómo le va con el cambiado grupo de receptores. Y el próximo offseason volverán a hacer lo que han hecho los últimos dos años: debatir si vale la pena o no embargar el reino por los servicios de su QB a largo plazo.

No hay comentarios: