Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 11 de julio de 2017

Pocos los notan, pero Drew Brees se acerca lentamente a la agencia libre


Aunque todos hablan de la posibilidad de que Kirk Cousins sea agente libre el próximo año, pocos notan que Drew Brees también podría serlo.


Para los que no recuerdan, el año pasado (el último en su contrato) Brees firmó una extensión de un año. Eso quiere decir que al terminar la temporada será agente libre. Y hasta ahora nadie ha hablado de una extensión con los Saints.

"Mira, firmé una extensión de un año, así que era este año y luego el siguiente." dijo Brees en Enero. "Así que pienso jugar y dejar que las cosas tomen forma el próximo año y dar mi máximo esfuerzo para ayudarnos a ganar un campeonato divisional y luego uno mundial. Y luego, otr vez, un año a la vez, y eso no es falta de compromiso o algo así. Es simplemente, quiero enfocarme en lo que tengo frente a mi."

Y hasta ahora lo único que se sabe es que los Saints están a gusto con esa idea.

Lo más interesante es que la extensión de Brees incluye una cláusula que prohibe cambiarlo de equipo, además de que existe un compromiso para no usar el franchise tag con él en el 2018. Así que, a todas luces, es el último año en el contrato de Brees.

Así que una de las grandes preguntas en New Orleans este año debe ser cómo ve el equipo a Brees. ¿Están pensando que este es su último año? Entonces todo va viento en popa. Pero si creen que aún tiene algo en el tanque, entonces no hay muchas cosas que puedan hacer en estos momentos.

Y considerando que viene de su quinta temporada de 5,000 yardas por pase uno podría pensar que aún le queda algo. Y si los Saints no quieren pagar, seguramente habrá alguien que esté dispuesto a abrir la cartera el próximo Marzo.

No hay comentarios: