Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 10 de julio de 2017

David Johnson espera que los Steelers le paguen bien a Le'Veon Bell


Los Steelers saben que tienen hasta el siguiente lunes para convertir el franchise tag de Le'Veon Bell en un contrato a largo plazo. Y si hay alguien que está poniendo atención a esas negociaciones es David Johnson de los Cardinals.


"Espero que reciba el contrato que merece. Espero que sea el tipo de acuerdo que reciben los cornerbacks y los quarterbacks." declaró Johnson a TheMMQB.com.

Johnson obviamente espera lo mejor para Bell porque sabe que él es el que sigue. El acuerdo que Bell logre con los Steelers seguramente será la base para el acuerdo entre Johnson y los Cardinals, por lo que se entiende que el RB de Arizona espere algo muy bueno para Bell.

Ahora, cuando Johnson dice "lo que reciben los cornerbacks o los quarterbacks", abre una brecha interesante. Josh Norman recibió un contrato por 15 millones al año, mientras que Derek Carr acaba de firmar por 25 millones anuales. Hay 10 millones de espacio entre CBs y QBs, pero eso no sería un problema para ninguno de los dos. En estos momentos Bell recibirá 12 millones con el franchise tag, así que 15 millones anuales a largo plazo suena muy bien para un RB.

El otro problema es que los corredores no son tan cotizados como los CBs o los QBs porque es mucho más fácil encontrar corredores talentosos en el Draft. Pero David Johnson no pierde la confianza.

"Siento que, especialmente ahora, con los running backs que tenemos en esta liga, definitivamente vamos a cambiar la mentalidad de los running backs y los contratos. Definitivamente vamos a hacer que entiendan que los running backs son más importantes de lo que piensan. Todos creen que es una liga de pase, pero creo que los corredores están empezando a probar de lo que son capaces y que necesitas un uno bueno para ser un equipo capaz." añadió.

Johnson tiene razón. Los equipos necesitan un buen RB. El problema, como ya dijimos, es que es muy sencillo encontrar corredores capaces en el draft. Y ni siquiera tienes que utilizar selecciones altas. Eso hace que la demanda por corredores se vea igualada con la oferta, algo que no sucede en otras posiciones.

Así que hay dos cosas que tal vez David Johnson no deberia esperar. Primero, suena poco probable que los Steelers vayan a darle mucho dinero a Le'Veon Bell, sobre todo a largo plazo. Y segundo, no debe esperar que los Cardinals hagan lo propio cuando llegue la hora de negociar con Johnson.

Simplemente es la manera en que se mueve la liga. Y ni esta generación de RBs parece tener lo necesario para cambiar las cosas.

No hay comentarios: