Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 10 de julio de 2017

Jason Witten está cerca de ocupar el cuarto lugar histórico en recepciones de la NFL


Para nadie es un secreto que Jason Witten, ala cerrada de los Cowboys, es un excelente receptor. Lo que tal vez muchos no saben es qué tan alto está en la lista de recepciones de por vida.


En estos momentos Witten es séptimo de todos los tiempos en recepciones, pero para antes de la mitad de la temporada que sigue debe estar en el cuarto lugar.

Actualmente Witten tiene 1,089 recepciones en su carrera, pero con apenas 14 más podrá rebasar a los 3 jugadores que están por encima de él: Tim Brown (1,094), Cris Carter (1,101) y Marvin Harrison (1,102). Siguiendo el ritmo que Witten tuvo el año pasado, podría conseguir esas 14 recepciones para la semana 4 de la temporada. Y ya estaría en cuarto lugar de todos los tiempos.

Lo interesante es que para pasar al tercer lugar hace falta mucho más trabajo. Larry Fitzgerald tiene 1,125 recepciones, pero él sigue en activo, así que también seguirá sumando. Y si consideramos que el año pasado Fitz tuvo 107 recepciones para ser el líder de la NFL, suena improbable que lo pueda rebasar.

El segundo lugar es Tony Gonzalez con sus 1,325 recepciones, que es además el máximo para un ala cerrada en la historia. Harían falta un par de años (al menos) para que Witten pudiera alcanzar esa cifra. Y lo que sigue viéndose como algo muy lejano es el récord de Jerry Rice, que terminó su carrera con 1,549 recepciones.

No hay comentarios: