Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 10 de julio de 2017

Kirk Cousins dice que no es un tema económico con los Redskins (aunque sí lo sea)


Estamos a una semana de que se termine el plazo para que los equipos puedan firmar a sus jugadores franquicia a largo plazo, y todo apunta a que Kirk Cousins no llegará a ese acuerdo con los Redskins. Eso sí, dice Cousins que no es una cuestión de dinero.


"Nunca quiero jugar football pensando en el dinero. Creo que te metes en problemas al hacer eso. Pongo mi confianza en el Señor, en mi fe. Si voy a construir una vida basado en dinero sería una vergüenza. No es de dónde saco mi confianza, nunca debe ser así. Mis padres no me educaron así." declaró Cousins, reporta el Washington Post.

Y como no es una cuestión económica para él, Cousins está dejando que todo lo haga su agente.

"Contraté a mi agente para hacer su trabajo. Tengo que jugar football y lanzar pases de touchdown y ayudar a nuestro equipo a ganar. Tengo mucho trabajo así que dejo que mi agente haga el suyo. Yo haré el mio y la buena noticia es que tengo contrato para este año y estoy en un buen lugar." añadió.

Ahora, lo interesante es que en el pasado Cousins había dicho que el dinero sí era un tema importante. En Enero declaró que buscaría el mejor contrato posible con los Redskins porque sería "algo casi egoísta que podría afectar a los QBs del futuro que vayan a negociar un contrato" si él tomaba menos dinero con tal de quedarse.

Entonces, aunque ahora diga que el tema no es el dinero, es un hecho que es por dinero. Y con los reportes que andan flotando de que Cousins quiere 95 millones garantizados en ese contrato a largo plazo, parece un hecho que es por dinero.

Y bueno, también está el hecho de que, en caso de no llegar a un acuerdo, Cousins se hará agente libre el próximo año y seguramente encontrará muchos millones en otro lado. Así que los Redskins pueden ir dejando de lado la idea de que Cousins seguirá el camino de Tom Brady, tomando menos dinero para mantener el roster lo más completo posible.

Al final de cuentas todos sabemos que Cousins busca el dinero (como la amplia mayoria de los jugadores en la NFL), y el hecho de que él declare lo contrario es simplemente para que los fans no lo vean como egoísta.

No hay comentarios: