Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 16 de abril de 2017

Los referees quieren que no haya castigos por celebración excesiva


Es un hecho que a los jugadores y a los aficionados no les gusta la política de la NFL en torno a las celebraciones de touchdown. Y ahora resulta que a los referees tampoco.


Scott Green, jefe de la asociación de referees de la NFL, declaró en Sirius XM NFL Radio que los oficiales que trabajan los partidos consideran que la liga los coloca en una situación complicada cuando tienen que decidir qué celebración amerita una sanción y cuál es válida. Green dijo que los oficiales preferirian que las celebraciones excesivas fueran castigadas por la liga vía multas y no con castigos en el campo.

"Nada es peor que alguien se escape 80 yardas hasta la anotación y luego tener que decidir si lo que está haciendo en la zona de anotación merece un castigo. Realmente no lo disfrutamos. Si pudieramos llegar a un punto donde simplemente se multara a los jugadores, eso sería genial. La cuestión es que los jugadores pueden ser muy creativos. La pregunta es qué es un castigo y que no, y con suerte podremos llegar a una situación de blanco y negro." declaró Green.

Lamentablemente para Green (y los jugadores y los aficionados), la NFL está pensando exactamente lo contrario. La idea de la liga, al parecer, es que los castigos por celebración excesiva sean aplicados en el campo y no mediante multas. Eso es algo que mantiene la presión sobre los oficiales.

Y es justo lo que la NFL quiere: poder desentenderse de sus propias reglas.

No hay comentarios: