Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 2 de abril de 2017

Los Raiders también se quedaron sin jugadores de su Draft del 2013


El día de ayer publicamos una nota sobre la generación 2013 del Draft de los Dolphins, ya que todos los jugadores de ese año están fuera del equipo. Al compartir la nota en Facebook nuestro amigo Eduardo Rojas rápidamente nos hizo la observación de que los Raiders están en la misma situación. Y es cierto, así que veamos qué paso con esa generación:


Round 1: Con la selección 12 global los Raiders tomaron a D.J. Hayden, un CB de la Universidad de Houston. Hayden fue titular en 23 de 45 juegos que jugó con los Raiders (y apenas en 3 de los 11 de este año en los que estuvo activo), sumando 161 tackleadas, 3 intercepciones, 3 fumbles forzados y 1 sack. A inicios de Marzo de este año fue firmado por los Lions.

Round 2: Oakland cambió su selección de 2da ronda a Cincinnati, pero tenían una extra que obtuvieron cuando aceptaron bajar del puesto 3 al 12 en el round 1. Los Raiders usaron esa selección de segunda ronda en Menelik Watson, tackle de Florida State. Watson pasó la mayor parte de su estancia en Oakland lesionado, y en esta agencia libre pasó a los Broncos.

Round 3: En la tercera ronda los Raiders tomaron a Sio Moore, linebacker de UConn. Lamentablemente Moore fue más ruido que producción, y antes de la temporada 2015 fue mandado a los Colts a cambio de una selección de sexta ronda.

Round 4: En la cuarta ronda los Raiders tomaron al QB Tyler Wilson de Arkansas. El problema con Wilson es que ni siquiera pasó de la pretemporada, ya que no quedó en el roster final de ese año. Estuvo un tiempo en el practice squad para luego ser firmado por los Titans. Como dato curioso, Wilson nunca jugó un partido profesional.

Round 5: Los Raiders no tuvieron selección de quinta ronda ese año porque mandaron su pick a Seattle a cambio de Aaron Curry. Ni qué decir.

Round 6: Los Raiders tuvieron 4 selecciones de sexta ronda. Nick Kasa, TE de Colorado, llegó con la primera de esas cuatro (selección 172 global) y en su año de novato apenas atrapó un pase (que fue de TD). Después de varios problemas de lesiones, fue dado de baja en el offseason del 2015. Con el pick 181 global tomaron a Latavius Murray, que resultó ser el jugador más productivo de la generación, pero este offseason firmó con los Vikings. Con el pick 184 global tomaron al TE Mychal Rivera, que nunca tuvo oportunidades reales de ser titular. Rivera fue el último de su generación en dejar Oakland, y ahora está con los Jaguars. Con su cuarta selección de este round los Raiders tomaron al DT Stacy McGee, que tuvo muchos problemas en sus inicios pero tomó ritmo el año pasado. McGee se fue como agente libre este año a los Redskins.

Round 7: En la séptima ronda los Raiders tuvieron dos selecciones. Primero tomaron al WR Brice Butler, que tuvo buenas pretemporadas pero nunca logró establecerse en temporada regular. Durante la pretemporada del 2015 fue cambiado a los Cowboys, donde ha tenido una aportación más o menos decente. El otro seleccionado fue el DE David Bass, que tuvo la misma suerte que Tyler Wilson, quedándose fuera del roster en su año de novato. Desde entonces ha estado con los Bears (dos años) y desde hace un par de temporadas con los Titans.

Así que ahí está la historia de cómo le fue a la generación 2013 de los Raiders. La buena noticia en Oakland es que la generación 2014 resultó ser mucho mejor, con la llegada de Khalil Mack y Derek Carr.

No hay comentarios: