Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 27 de abril de 2017

Lo que aprendimos del primer round del Draft 2017


El primer round del Draft es historia y algo queda claro después de ver lo que pasó: la NFL cada vez está más loca por los QBs. En serio. Pero bueno, antes de que me dedique a escribir un artículo entero sobre la insana obsesión de los equipos con los QBs, les dejo una edición especial de "Lo que aprendimos"


1. Los 49ers robaron en serio. Cuando los Niners armaron un cambio para bajar 1 puesto la primera impresión era "no pueden haber recibido mucho por bajar UN lugar, ¿cierto? Pues vaya sorpresa el saber que el cambio era: los Bears reciben el pick 2 del draft y los Niners reciben los picks 3, 67 y 111 de este año más el pick de 3er round de los Bears del 2018. Y luego arman un cambio para subir al puesto 31 entregando sus picks 34 y 111. Con el pick 3 tomaron a Solomon Thomas y con el 31 a Reuben Foster. Entonces, al final del primer round los 49ers terminaron con Thomas, Foster, el pick 67 de este año y el pick de 3er round del 2018 de los Bears. Simplemente genial.

2. Los Bears tienen un problema severo. El equipo que le pagó una muy buena suma a Mike Glennon en la agencia libre ahora toma a Mitchell Trubisky en el primer round (entregando 3 picks más en el proceso). Trubisky es obviamente un proyecto a mediano plazo, y en ese caso pagarle tanto a Glennon no tiene sentido. Encima de todo el equipo tiene muchos huecos, así que entregar 4 picks por un QB suplente es mala idea, incluso si Trubisky termina siendo titular este mismo año.

3. Los Browns, al parecer, no hicieron tan mal las cosas. Este equipo tiene historia contando con 2 picks en el primer round y obteniendo nada de vuelta con el tiempo. ¿Brandon Weeden y Trent Richardson? ¿Johnny Manziel? Ok, parece que este año las cosas pueden ser diferentes. Myles Garrett y Jabrill Peppers son elementos que deben reactivar la defensiva, además de que le daran cierto "star power" al roster. Y encima se apuntaron un tercer pick en el primer round, tomando al TE David Njoku para añadir otra pieza a la ofensiva. De inicio hay una buena perspectiva de este grupo.

4. Los Chiefs lucen convencidos con Mahomes. Otro equipo que exageró con el pago fue Kansas City. Los Chiefs subieron 17 lugares para tomar a Patrick Mahomes II, y en el proceso entregaron sus picks 27 y 91 de este año más su pick de primer round del próximo. Cierto, este equipo tiene un roster más completo que, por ejemplo, Chicago, pero entregar 2 picks de primera ronda por un QB que será un proyecto a desarrollar suena a demasiado. Mahomes ahora tiene la presión de ser el QB del futuro en Kansas City.

5. Houston sigue pagando el tema Osweiler. Los Texans literalmente le pagaron a los Browns porque se llevaran a Brock Osweiler. Y ahora volvieron a hacer un cambio con este equipo, subiendo al puesto 12 a cambio de su pick de primera ronda de este año y del que sigue. Y con este pick tomaron a DeShaun Watson. Entonces los Texans le dieron a los Browns sus picks de 1er y 2do round del 2018 solamente para que se llevaran a Brock Osweiler y pudieran tomar a su reemplazo. Pésimo negocio.

6. Los Redskins podrían tener el robo del draft. Jonathan Allen generó ciertas dudas por su salud, y de repente pasó de ser un pick de Top 5 a ser seleccionado en el puesto 17 por Washington. En teoría los Redskins se robaron un enorme talento con un pick relativamente bajo, así que la selección es extremadamente positiva para este equipo.

7. Lo dije en twitter. En un draft que llamaba la atención por la enorme cantidad de talento defensivo, los equipos del Top 10 se fueron por la ofensiva. De los primeros 10 picks del draft 2 fueron QBs, 2 RBs y 3 WRs. Eso provocó que muchos equipos de los lugares 11 al 20 se llevaran talento de Top 10 con picks inferiores. Los Saints, los Colts, los Eagles y los Redskins son ejemplos de equipos que se apuntaron mucho valor con sus selecciones por esta tendencia en la parte alta.

8. Una curiosidad. La gente en Ohio odia a Michigan. Es parte de la más grande rivalidad del football colegial. Y hoy los Browns, uno de los equipos profesionales de Cleveland, tomó a un jugador de Michigan. Eso debe generar respuestas mezcladas, cuando menos.

9. Lo de Takkarist McKinley fue genial. El defensivo de UCLA pasó a recibir su jersey con la foto de su abuela. Cuando McKinley era joven le prometió a su abuela que iba a estudiar en una universidad de División 1, que iba a jugar en ese equipo y que terminaría en la NFL. Hoy acabó de cumplir sus promesas, y para recordar a su difunta abuela portó su foto en el Draft. Lo mejor fue que durante la entrevista con Deion Sanders dijo "I did every fucking thing I promised", lo que llevó a un aplauso de los asistentes. Y segundos después McKinley exclamó "Excuse my language. Fine me later." que es, con toda honestidad, la respuesta más genial teniendo a Roger Goodell a unos metros. Por mucho el mejor momento del primer round.

10. Los Cowboys parecen decididos a añadir jugadores de nombres curiosos. Después de las selecciones de Dak Prescott y "Zeke" Elliot el año pasado, ahora sumaron a Taco Charlton. Entonces Dallas ahora tiene a Dak, Zeke y Taco en su roster.

No hay comentarios: